Advertising

Harlingen EDC se reúne con Codem para cumplir objetivos de desarrollo económico

Viviana Cervantes.
Agosto 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para cumplir con nuevos objetivos de promoción de inversiones y de vinculación empresarial entre Harlingen, Texas, y ciudades fronterizas de Tamaulipas en México, se llevó a cabo una reunión entre miembros del Economic Development Corporation de Harlingen (HEDC) y el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem).

El trabajo que ambos organismos realizan en materia de desarrollo económico es complemento para atraer mejores oportunidades de empleo y de inversión frente al nearshoring, al compartir puentes internacionales, tener conexiones a terminales marítimas, aeropuertos de carga y redes logísticas.

Orlando Campos, presidente del HEDC, mencionó en entrevista con México Industry que con ello se alistan acuerdos por escrito, que den garantías a ambas regiones. 

“Estamos retomando el acercamiento con organismos empresariales de México para que en ambos lados de la frontera existan mejores niveles de desarrollo económico, vienen oportunidades muy grandes con el nearshoring y Codem es un impulso para que esto detone, fue una reunión muy fructífera que muy pronto dará resultados en beneficio de toda la ciudad”.

Entre las ventajas competitivas que tiene Harlingen y que buscan impulsar aún más, está el posicionamiento de The Valley International Airport of Harlingen (HRL), como la única terminal de carga en Rio South Texas que figura en la lista de los 75 aeropuertos más importantes en Estados Unidos, con registros en los últimos 12 meses de 2,300 toneladas, con servicio de líneas de operación exclusivas para mercancías de empresas como Fedex y DHL.

Al ser un servicio que rebasa fronteras y que se complementa con la operación de The Free Trade International Bridge at Los Indios, las herramientas de comercio mundial de Matamoros son fundamentales, por ello se destacó la presencia de parques industriales con empresas de calidad en procesos de manufactura y de tecnología en Tamaulipas, donde Codem fortalece la atracción al progreso económico. 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones