Advertising

Haitian inaugura su planta de fabricación de máquinas de inyección de plástico en México

Alejandra Oropeza.
Noviembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen chino, Haitian International, inauguró en Acatlán de Juárez, Jalisco, las instalaciones de su primera planta de producción en México, en donde fabricará máquinas de inyección de plástico para atender los requerimientos del mercado local e internacional.

De acuerdo con Tona Colotla, Gerente Nacional de Ventas de Haitian México, este hecho marca un hito en la historia de la compañía y en la industria, pues es la primera fábrica en donde se producirán este tipo de equipos en el país.

“Estamos muy felices de que fabricaremos máquinas de inyección 100% hechas en México, algo a este nivel no se tenía. Esto no sería posible si nuestros clientes no hubieran confiado en nosotros durante todos estos años; también es gracias a todo el equipo que hay detrás, de chinos y mexicanos, que han puesto todo su esfuerzo para que los productos cumplan con los estándares que tiene Haitian a nivel mundial”.

El nuevo complejo de manufactura está instalado en un terreno de 92,000 metros cuadrados en el Centro Logístico Jalisco. La primera etapa de la planta alcanza 27,000 metros cuadrados, pero las perspectivas de crecimiento son positivas, por lo que se contempla una expansión en una segunda fase.

“En esta planta vamos a fabricar máquinas de moldeo por inyección de la serie Marte, que es nuestra máquina servohidráulica de rodilleras, la más vendida en el mundo”, destacó. Además, el gerente detalló que en este centro de manufactura fabricarán equipos de 60 a 1,200 toneladas y agregó que, con estas nuevas instalaciones de clase mundial, Haitian mejorará los tiempos de entrega para sus clientes locales y podrá incrementar la exportación a otros países.

“Ya sacamos el lote de las primeras 200 máquinas, de las cuales, 45 ya están vendidas e instaladas en México. Además, ya exportamos la primera inyectora a Ecuador”, reveló.

La capacidad máxima de producción en esta planta es de hasta 1,500 máquinas anuales, cifra que se prevé alcanzar en tres años, aproximadamente. Haitian es un jugador clave en el crecimiento industrial a nivel mundial. 

Está involucrado en todos los sectores y ofrece equipos que se utilizan para el proceso de moldeo por inyección de piezas plásticas, principalmente para clientes que pertenecen al sector automotriz, de electrodoméstico, aeronáutico, médico, metalmecánico y electrónico, solo por mencionar algunos.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

El mercado mexicano es uno de los más importantes para el grupo; por ello, con el objetivo de mejorar su capacidad de producción local, reducir los tiempos de entrega y atender de manera más rápida y eficiente los problemas técnicos de sus clientes locales, Haitian apostó por instalar su planta en Acatlán, Jalisco.

“Una de las ventajas competitivas que encontramos en Jalisco es su cercanía con el puerto de Manzanillo, es uno de los puntos principales, pues nos permite tener una logística más sencilla. Además, está muy cerca de Guadalajara, una ciudad industrializada con gente altamente capacitada. Esas fueron las principales razones”, compartió Colotla.

Añadió que la ubicación de esta planta en México les permitirá dar un valor agregado a sus clientes, pues contarán con un amplio stock de refacciones y un showroom con seis máquinas de inyección instaladas para que los clientes puedan probar sus moldes.

“Fabricar las máquinas nos permite tener precios y tiempos de entrega competitivos; tenemos un stock de entre 80 y 100 equipos. Además, si un cliente quiere probar su molde, lo puede venir a hacer sin ningún problema, contamos con un departamento de manufactura y de ingeniería disponibles para asesorarlos”.

Haitian México

Beijing 100, Centro Logístico Jalisco. C.P. 45765, Jalisco, México.

tcolotla@haitianmexico.com

 www.haitianmexico.com


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones