Advertising

Hainbuch revoluciona las soluciones de sujeción para la industria; tiene nueva oficina en México

Alejandra Oropeza y Perla Eunice.
Agosto 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Bajo el lema "mejor fallar innovando, que tener éxito copiando lo existente”, Hainbuch México es la única compañía que ofrece soluciones para el sistema de cambio rápido de todo el dispositivo de sujeción. 

Desde 1951, la empresa de origen alemán provee soluciones de sujeción para la industria automotriz, metalmecánica, aeroespacial, y oil and gas, entre otras.

"Todo lo que sea remoción de viruta mediante el torneo y fresado es nuestra especialidad en cuanto a la sujeción de la materia prima", explicó Miguel Higareda, gerente de ventas nacional de Hainbuch México.

Además, cuentan con mandriles para la industria automotriz y para generar engranes especializados, equipos de sujeción de tres mordazas y sujeción clamping head

Una de las principales ventajas del sistema Hainbuch es que su equipo es compatible con sujeciones internas, externas, de tres mordazas, entre otras. 

Pueden apoyar en sus operaciones a compañías que manufacturan componentes para la industria automotriz; entre sus principales clientes destaca Eaton, GKN, Regal Beloit, IMS GEAR, Sisamex, Magna, FCA, y todas las compañías similares en el ramo. "Estamos presentes en todas las compañías que manufacturan, tornean o hacen mecanizado", dijo Miguel Higareda. 

Su principal valor agregado es que ofrecen una solución que impacta en la cadena productiva de cliente: reduce costos y reducen cambios de modelo. 

"Muchas compañías han optado por reducir el lote y eso impacta en los cambios de modelo. Nosotros venimos a subsanar esos cambios. Al mismo tiempo, nuestros productos ofrecen una vida muy larga, por lo cual, no sólo ahorra al instante, sino a largo plazo sigues teniendo grandes beneficios". 

 

CRECIMIENTO DE HAINBUCH 

A nivel mundial, la subsidiaria de Querétaro es la número cinco en importancia de todo el grupo alemán. "Somos un reflejo de la producción y los logros que tiene el T-MEC. Si Estados Unidos tiene o desarrolla muy buenos productos, como automóviles, nosotros como organización los apoyamos. Si ellos aumentan su producción, México crece con ellos”. 

Hainbuch en Alemania cuenta con más de 1,000 empleados. Decidieron abrir sus oficinas en Querétaro como una subsidiaria que atiende a México y Latinoamérica (a excepción de Brasil).

Inicialmente, la compañía se estableció en Celaya en 2016 debido a que era un corredor industrial. Sin embargo, en enero del 2022 cambiaron sus oficinas a Querétaro para mejorar su servicio. 

"Ahora, la mayoría de nuestros clientes están en Querétaro. Estamos creciendo mucho, creemos que apostar por una ciudad como esta es el futuro y, con su infraestructura, es más sencillo seguir creciendo”. 

La compañía decidió instalarse en Querétaro gracias a su alta seguridad, su nivel de vida, el desarrollo que los colaboradores pueden tener en la ciudad y su ubicación. Desde Querétaro atienden a sus clientes de Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y todo el norte del país. 

 

ENCUENTRAN EN MÉXICO TALENTO HUMANO 

El capital humano que ofrece México está mucho más desarrollado que en años atrás. Esto ha mejorado nuestro servicio, la calidad y las decisiones que tomamos como empresa. Nosotros hacemos integraciones que antes se realizaban por personal de Alemania; hemos estado capacitando constantemente al personal y hemos visto una gran mejora en el desarrollo de los miembros de la compañía”, destacó Miguel Higareda.

Hainbuch fomenta el desarrollo continuo a través de cursos técnicos y de idiomas extranjeros. "Gracias a todas las acciones que implementamos, hemos alcanzado la independencia de integración de algunos de nuestros productos de la línea estándar”.

 

ACERCAMIENTO CON LOS CLIENTES 

La compañía realiza una evaluación personalizada con cada uno de sus clientes. Los acompañan durante todo el proceso para garantizar que la solución cumpla y supere sus expectativas. 

Cuentan con más de 40 ingenieros en Alemania que desarrollan un promedio  de 900 soluciones especiales por año, por lo que ofrecen un amplio repertorio de soluciones disponibles. 

El equipo de Hainbuch apoya con la instalación, capacitan al personal, y permanecen disponibles con el apoyo posventa. “Tenemos un directorio en la página web y un asesor siempre dispuesto a visitarlos”, dijo el director.

“Uno de los lemas con los que nos guiamos es mejor fallar innovando, que tener éxito copiando lo existente. Creo que es muy importante porque siempre estamos buscando la innovación en nuestra línea de productos. Es lo que nos ha hecho diferentes, únicos: los primeros en el sistema de clamping head, en inventar el sistema de adaptaciones, en tener el sistema de cambio rápidos. Creemos que siguiendo ese ritmo que llevamos, haremos un cambio importante que beneficie al cliente y a cualquiera de nosotros. No sólo beneficias a un área, sino que ahorras tiempo. La mayor ventaja que ofrece Hainbuch es el tiempo disponible para producir”, resaltó. 

 

HAINBUCH CREARÁ UN SHOWROOM

Miguel Higareda dio a conocer que han visto un incremento en las importaciones de maquinaria hacia México. Por otro lado, si bien la pandemia por Covid-19 pausó diversos proyectos, estos no se han cancelado. “El crecimiento empuja fuerte para avanzar con los proyectos. Las compañías ya notaron el potencial de México y han venido a instalarse; creemos que la inversión en el país seguirá creciendo año tras año”.

Debido al panorama alentador, el gerente adelantó que los últimos ocho meses han trabajado arduamente en crear alianzas con algunas compañías periféricas que proveen servicios a maquinarias. 

"Nuestro plan de expansión es crear un showroom para invitar a los clientes y colaboradores de la industria metalmecánica, apoyarnos unos a otros y crecer más este ramo. Esperamos que esté listo a finales de este año".

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Hainbuch México

Blvd. Bernardo Quintana 329-Piso 1, Centro Sur, Querétaro, Qro. C.P. 76090

Tel. +52 4422510790

sales@hainbuch.mx 

www.hainbuch.mx 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones