Advertising

Hacer más económica la carga de vehículos eléctricos, la apuesta de Vitesco Technologies

Israel Molina.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Vitesco Technologies, empresa dedicada a las tecnologías de propulsión modernas y soluciones de electrificación, presentó su último avance: High Voltage Box. Este sistema modular busca revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos, al hacer más económicos y eficientes los procesos de carga, conversión y distribución de energía.

Al mezclar varias funcionalidades en una sola unidad, el sistema permite tener un voltaje de hasta 800 voltios en el sistema, y satisface la creciente demanda de gestión eficiente de energía en los vehículos eléctricos. 

El sistema se distingue por integrar un On-Board Charger (OBC por sus siglas en inglés), que incluye: el cargador integrado al vehículo para carga con corriente alterna (CA) en la red con una potencia de hasta 22 kW; un convertidor de corriente continua que proporciona la corriente para la red de 12 V del vehículo; y la electrónica de potencia que distribuye la energía de alta tensión en el vehículo y facilita la carga rápida de corriente continua (CC) con hasta 800 voltios.

Esta integración no solo ahorra espacio, sino que también mejora la confiabilidad del sistema y reduce los costos de fabricación. El uso de semiconductores de carburo de silicio (SiC) eleva la eficiencia de carga por encima del 95%, lo que reduce significativamente los costos de electricidad para los propietarios de vehículos. 

“En el día a día, la carga, la conversión de energía y la distribución de potencia son tan importantes para la satisfacción del conductor con su vehículo como para la conducción del vehículo. Con nuestro High Voltage Box, integramos estas tareas básicas de gestión de la energía en una unidad eficiente y compacta. Esta integración facilita la electrificación a gran escala y a bajo costo", afirmó Thomas Stierle, responsable de la división de Soluciones de Electrificación de Vitesco Technologies.

"Un alto nivel de eficiencia reduce la factura de electricidad del propietario del automóvil y contribuye a la sostenibilidad", dice Christian Preis, jefe de Desarrollo Básico de Transformación Energética en Vitesco Technologies. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones