Advertising

Gurego ofrece soluciones de automatización a través de robots colaborativos

Lizete Hernández.
Noviembre 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Gurego es una empresa que ofrece soluciones y asesoría en automatización en neumática, sensórica, electromecánica y conectividad. Está enfocada en sistemas de robótica inteligentes por medio de robots colaborativos y robots móviles.

Al respecto, Daniel Gómez, coordinador de marca en Gurego, mencionó que la robótica acaparará a la industria del futuro. Dijo que, al hablar de robótica industrial, se hace referencia a los diferentes tipos de sistemas autómatas empleados en procesos de fabricación, entendiendo como automatización la facultad que tiene una máquina o sistema de llevar a cabo cualquier actividad sin necesidad de la intervención humana; no obstante, algunos robots permiten la colaboración con humanos para una mejor precisión en las tareas u objetivos.

“Actualmente, estamos ante una era en donde existen fábricas capaces de integrar el plano físico y el virtual, con procesos optimizados automáticamente, autoconfigurables e inteligencia artificial capaz de completar tareas con un mayor grado de precisión y menor margen de error, permitiendo liberar a la mano de obra humana de labores repetitivas y peligrosas”, comentó.

Informó que, hoy en día, los dispositivos robóticos tienen presencia en diversos sectores como son: salud, manufacturero, agricultura, automotriz y agroalimentos.  Por ello, consideró que en la medida que esta tecnología sea más asequible, estará disponible para satisfacer necesidades puntuales de consumidores específicos.

 

ROBOTS PREMIUM DE ALTA CALIDAD

Daniel Gómez informó que uno de los productos estrella más solicitados por las empresas es el robot colaborativo de la serie Doosan premium M, que tiene un sensor de torque en cada uno de sus ejes, siendo más preciso y seguro en sus actividades, cuenta con seis ejes de colaboración industrial y no es peligroso.

Tiene un sensor de torque en cada uno de sus ejes, esto lo hace más preciso y más seguro; al ser robot colaborativo, puede trabajar directamente con la persona, sin necesidad de estar enrejado o tener equipos adicionales de seguridad.

Adicional a este, manejan otros cobots como el Dossan Serie H, Dossan Serie M, los cuales son eficaces en el manejo de objetos pesados y están optimizados para realizar tareas a altas velocidades en un espacio ilimitado.

Entre las aplicaciones que tienen estos cobots están: cuidado de maquinaria, paletizado, manejo de objetos pesados, montaje, pulido y desbardado, pegado, pick & place, embalaje inspección, soplado de aire e inyección de plástico.

Respecto a los robots móviles, están diseñados para optimizar la productividad en las operaciones de logística y fabricación.

Las soluciones de visión o sensores tienen escáneres de códigos basados en cámara. Es eficiente en tareas de identificación.

 

EMPRESA DE ORIGEN GUANAJUATENSE

La empresa Gurego es 100% mexicana y de origen leonés, líder en el suministro de productos y soluciones para la automatización en neumática, su principal cliente es el sector automotriz con empresas como General Motors, Pirelli, Continental, Volkswagen, entre otros.

 

 

Soluciones que presentaron en ITM

  • Aplicaciones de paletizado
  • Control de fuerzas
  • Inteligencia artificial
  • Simulación de industria 4.0, para manejo de información en la nube

 

Tipos de robots

  • Robots colaborativos
  • Robots móviles – con capacidad de carga de una tonelada
  • Sistemas de visión 2D, 3D y sensórica industrial

TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Robótica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones