Advertising

Guanajuato recupera los empleos perdidos por la pandemia

Elenne Castro.
Octubre 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La política económica del Gobierno del Estado y el empeño del tejido empresarial, ha permitido que de junio 2020 a septiembre 2021 en Guanajuato se recuperaran más de 53,300 empleos, superando los 50,000 empleos perdidos a inicios de la contingencia sanitaria.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, mencionó que estos números son reflejo de la recuperación y reactivación que el estado tiene a través de las estrategias implementadas, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como de los esfuerzos en materia de colocación laboral, capacitación y certificación y la atracción de inversiones.

Agregó que las acciones que emprende la región son para recuperar, incentivar y potencializar la economía local, así como la inserción de sectores con mayor contenido tecnológico y de valor agregado.

De acuerdo con el reporte de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de septiembre de 2021, en Guanajuato se registraron 1,019,000 trabajadores asegurados, con lo que superamos el nivel previo a la crisis de 1,017,00o en febrero 2020. 

De junio 2020 a septiembre 2021, se han logrado recuperar más de 53,000 empleos, lo que coloca al estado en el octavo lugar a nivel nacional.

Las actividades económicas que registraron números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son comercio, sector primario, transformación, transporte y comunicaciones y construcción, principalmente. En lo que se refiere a las manufacturas, los principales sectores que se recuperan son alimentos, plástico y hule, metalmecánico, electrodomésticos y químico, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Industria Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones