Advertising

Guanajuato Puerto Interior participa en Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro

Redacción.
Septiembre 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CILOG) 2023 fue realizado por la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato. 

Este evento, uno de los líderes en su categoría en América Latina, se realizó del 12 al 14 de septiembre, donde se reunieron a expertos internacionales para explorar el "Valor Logístico de la Infraestructura" y fortalecer la comprensión multidisciplinaria y sistémica del transporte, la logística y la cadena de suministro.

Ignacio López Valdovinos, rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, destacó la importancia de este congreso en la actualización de profesores, investigadores y profesionales en logística y cadena de suministro. También enfatizó la relevancia de promover un ambiente multidisciplinario y sistémico en estas áreas.

Por su parte, Mayra Elizondo, presidenta de la Asociación Mexicana de Logística, resaltó la importancia de compartir conocimiento y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la logística y la cadena de suministro, con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

En su mensaje, Héctor López Santillana, presidente del CILOG 2023 y director general de Guanajuato Puerto Interior, subrayó la necesidad de reflexionar sobre el futuro y los desafíos que enfrentarán las nuevas generaciones en un mundo en constante cambio e hizo hincapié en la importancia de la cercanía, no solo en términos físicos, sino también en la disposición de servicio y la construcción de puentes entre personas y naciones.

Además, participó en el panel de análisis “¿Cómo Incrementar el Valor Logístico de la Infraestructura?”. Este panel contó con la moderación de Gastón Cedillo, del Instituto Mexicano del Transporte y del Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística.

Los panelistas que se unieron a esta discusión fueron: Óscar del Cueto, presidente y representante Ejecutivo de CKPC México; Jorge Barnett de Georgia Tech Panamá, y Jorge Acevedo, presidente y CEO de J.A. Group.

En dicho panel se analizaron estrategias y enfoques para aumentar el valor logístico de la infraestructura en un mundo en constante cambio y se destacó la importancia de la colaboración y la innovación en este contexto.

Se enfatizó la importancia de establecer relaciones de largo plazo basadas en el estado de derecho y destacó la necesidad de colaboración público-privada para acelerar las soluciones en el ámbito logístico. También hizo un llamado a la diversificación de las relaciones comerciales hacia Centro y Sudamérica.

El CILOG 2023 es un espacio de aprendizaje, reflexión y colaboración en el ámbito de la logística y la cadena de suministro, con la visión de construir un futuro próspero para México y América Latina.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones