Advertising

Guanajuato encabeza la producción de autos en México durante 2022

Redacción.
Mayo 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante el 2022, el estado de Guanajuato se posicionó en el primer lugar nacional en cuanto a la producción de vehículos, con 725,251 unidades, lo que representa el 21.9% del total nacional.

El reporte colocó a Guanajuato en el primer puesto de manufactura automotriz por encima de entidades como Coahuila, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

Desde la instalación de la planta de General Motors en los años noventa en Silao, se sumaron a la actividad productiva de la entidad las armadoras Mazda, Honda, Toyota y Hino Motors; siendo Guanajuato el único estado en México con cinco empresas para la producción de vehículos.

La industria automotriz y de autopartes es uno de los principales empleadores en Guanajuato, por la demanda de talento de todos los niveles, desde niveles de ingeniería, administrativos hasta operativos en las líneas de producción.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, destacó la contribución del sector automotriz-autopartes a la economía de la región, resultado de la generación de empleo, impulso a las cadenas de suministro, exportaciones y el desarrollo tecnológico e innovación.

Agregó que, el acompañamiento que se le da a este sector genera un impacto positivo en el crecimiento económico y el desarrollo del estado, ya que es un medio para que las personas mejoren su calidad de vida al sumarse al mercado laboral de las armadoras.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones