Advertising

Guanajuato atrae inversiones por 2,379 mdd en 2022

Elenne Castro.
Enero 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un capital de 2,379 millones de dólares y el compromiso de generar más de 8,300 empleos, el estado de Guanajuato cerró el 2022 con 26 nuevos proyectos de inversión.

En cinco años, la entidad ha sumado 5,414 millones dólares en 114 proyectos y la generación de 44,000 empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, aseguró que estos resultados se deben a la alta competitividad de Guanajuato, a su ecosistema de negocios y las ventajas únicas de la entidad que la hacen atractiva a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Las nuevas inversiones y las ampliaciones que se dieron en este año son de los sectores: automotriz-autopartes, nuevas tecnologías, agroalimentos, construcción, plástico, industria en general, metalmecánica, servicios, textil-confección y cuero-calzado-proveeduría.

Guanajuato consolida sus relaciones comerciales con otros países al concretar estos proyectos originarios de: Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, México, Japón, Suiza, Austria, Reino Unido, Corea, España, Taiwán, China, Canadá, Holanda, Colombia, Eslovenia, India y Portugal.

Una de las prioridades de la política económica es diversificar y equilibrar el desarrollo económico, por lo que los proyectos se concretaron dentro y fuera del corredor industrial en los municipios: Silao, Apaseo el Grande, León, Irapuato, Celaya, San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Salamanca, Villagrán, Abasolo, Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, Cortazar, Ocampo, Manuel Doblado y Doctor Mora.

Además, destacan las ampliaciones de Continental, Pirelli, GKN Driveline, Nestle-Purina, Mazda, Ferrero y Denso.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones