Advertising

Grupo WIC inaugura planta en Reynosa

Septiembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas continúan expandiéndose en Reynosa


Un importante proyecto de expansión desarrolló la empresa en Reynosa, Western Industries Corporation, compañía que tiene 19 años con presencia en esta ciudad, al inaugurar una nueva planta de operaciones en el Parque Industrial Reynosa, que cuenta con una superficie de 70 mil pies cuadrados de área y 55 mil pies cuadrados en infraestructura.


 Grupo WIC como se le conoce, se dedica a brindar diversas soluciones de empaque y embalaje que ayudan a reducir el costo total y a proteger los productos de sus clientes. Por muchos años, Grupo WIC ocupó un edificio de 35 mil pies cuadrados en el Parque Industrial ProLogis, de donde gracias a su cartera de clientes, se vio en la necesidad de construir una nueva planta de operaciones, ahora en el Parque Industrial Reynosa.

 

Ceremonia Inaugural


Fue el 21 de agosto que de forma oficial se inauguró la nueva planta que cuenta con una infraestructura de 55 mil pies cuadrados con opción para hacer una siguiente expansión con 15 mil pies cuadrados. Esta capacidad en instalación les permite tener espacio de almacenaje y aumenta la capacidad para recibir más material produciendo de una manera más rápida y eficaz.


La planta inició construcción el 1 de enero del 2018, y la plan- tilla laboral, si bien no aumentó, sí incrementó la empresa en su equipo y maquinaria.


“Nuestro proceso era algo obsoleto para las necesidades de producción y para la capacidad de surtir en tiempo y en forma a nuestros clientes, así que decidieron adquirir equipo automatizado para agilizar los procesos de producción manteniendo la misma plantilla laboral”, mencionó Alfonso Díaz, gerente de planta en Western Industries Corporation.

 

Agregó que a la fecha Grupo WIC ha recibido  máquinas automatizadas que sustituirán a maquinaria mecánica y están en proceso de instalación. Además pronto incorporarán nuevas máquinas que les permitirá realizar cortes en madera y una prensa automatizada .

Gracias a este cambio, Western Industries Corporation en Reynosa estará capacitada para incrementar su producción en un 30%.


Louis Morelli, Chief Operations de Western Industries Corporation, mencionó en su mensaje que esta fue la primer aventura internacional de negocios, reconoció y distinguió el trabajo y esfuerzo de su personal que ha sabido enfrentar retos, así como celebrar triunfos obtenidos por esta compañía en Reynosa a lo largo de estos 19 años de presencia.


Por su parte, Mirthala Montelongo, gerente general de Western Industries en Reynosa dijo que por más de 45 años, los empaques de Grupo WIC han sido sinónimo de calidad y confianza, gracias al compromiso del corporativo con sus clientes en el mundo.


“Grupo WIC es líder en la fabricación y diseño de empaques con un total de 450 empleados, 4 plantas en Estados Unidos, 1 en México, 5 centros de diseño, producción y socios en Asia”, detalló Mirthala.

 

¿Porqué continuar creciendo en Reynosa? 

La mano de obra es una buena razón para estar en Reynosa, pues como mencionó el gerente de planta, Alfonso Díaz: “la mano de obra mexicana es la más calificada del mundo”.


“No queremos alejarnos, pero sí abarcar más el centro, los corredores industriales como San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, el Bajío, Puebla, México; ya que el producto que hacemos no es común, no somos en sí una tarimera, somos una empresa de ingeniería de empaques y embalajes, y todo nuestro producto está hecho a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, destacó Alfonso Díaz.


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones