Advertising

Grupo Prodensa aconseja a las empresas planear estrategias ante renegociación del TLCAN

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Prodensa aconseja a las empresas planear estrategias ante renegociación del TLCAN

 

Con el propósito de aconsejar a las empresas de la región sobre cómo prepararse ante la renegociación del TLCAN, Grupo Prodensa, junto con Laser Agencia Aduanal y apoyado por ProMéxico y la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) realizó el ciclo de conferencias en materia de comercio exterior: “Desafíos y oportunidades ante la renegociación del TLCAN”.

 

Al evento se dieron cita responsables en la materia de las empresas manufactureras de la región, que presenciaron dos paneles con los expertos: Jaime Zabludovsky Kuper, vicepresidente de IQOM, Inteligencia Comercial;

Emilio Cadena, presidente y CEO de Grupo Prodensa; Troy Ryley, vicepresidente de Transplace México, y Mauricio Rojas, vicepresidente de Grupo Prodensa, International Trade Compliance.

 

En el panel liderado por Troy Ryley, Mauricio Rojas, y moderado por Luis Fernando Barbosa, vicepresidente mundial de aduanas de la Internacional Chamber of Commerce (ICC París), se aconsejó a los presentes prepararse ante la situación actual, pues la renegociación del TLCAN podría ser un proceso largo que concluiría aproximadamente a finales del 2018 e inicios del 2019.

 

Por dicha razón, más que estar de espectadores, las empresas deben comenzar a estudiar los diferentes escenarios posibles y planear estrategias para enfrentarlos de tal manera que no afecten negativamente a sus importaciones, como a las exportaciones con EE.UU. y Canadá.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones