Advertising

El futuro es verde: Desafíos y soluciones para la eficiencia energética en México

Israel Molina.
Marzo 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el mes de la eficiencia energética, resalta la importancia de tener presente cómo se consume energía por la creciente demanda como reflejo de la digitalización. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, el consumo de electricidad mantendrá su tendencia de crecimiento y potencialmente rebasará las proyecciones. 

Se estima que a lo largo de los siguientes 14 años el consumo neto de energía eléctrica en México incrementará a una tasa promedio anual de 2.5% en un escenario base.

La implementación de soluciones de gestión energética es primordial para lograr satisfacer la demanda eléctrica actual por lo que mecanismos preventivos ayudan a fortalecer las operaciones de las empresas, de acuerdo con Veolia, empresa líder en soluciones ambientales. 

La empresa busca proporcionar herramientas en sectores diversos para lograr reinventar las operaciones de varias industrias, gestionando el consumo y haciendo más eficiente el uso de la energía a través de la cogeneración eficiente o el uso de energía solar fotovoltaica.

La eficiencia energética no solo representa un desafío, sino también una oportunidad para construir un futuro más sostenible a través de diversas industrias. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones