Advertising

Grupo Nutec pone su estrategia e-commerce al servicio de fundaciones altruistas

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Nutec busca explorar el e-commerce a través de su aplicación Weepec, que ya ha sido descargada en más de 450,000 ocasiones en todo el país. Jérémie Larcher, director general de esta compañía, anticipó que las compras a través de la app podrían concretarse a más tardar en este mes de diciembre.


“Hicimos una aplicación en la cual encuentras una red social, donde puedes subir tus fotos, contactar a tus amigos, ahí vas a encontrar los lugares que son petfriendly, tienes la posibilidad de hacerle preguntas a expertos, ahí, on line, te pueden dar respuestas sobre las mascotas”, explicó.



En la plataforma hay además un espacio para realizar adopciones de mascotas y a través de ella se puede adquirir una placa con QR, que ayuda a la localización de perros que se hayan perdido, “puedes mandar a la aplicación una alerta y esta a su vez la manda a toda la gente que esta con la aplicación, a cinco kilómetros a la redonda”. A través de Weepec se han recuperado ya unas seis mascotas.


Eventos, foros y una revista digital con artículos para el cuidado de los animales, complementan la oferta.


Con la puesta en marcha de las ventas digitales, Nutec no solo busca ofrecer sus productos en la plataforma, también abrirá el espacio a otras marcas que atiendan al sector de mascotas y que cumplan con los estándares que este grupo industrial ostenta.  

 

ALTRUISMO

Más que una estrategia de ventas, la inclusión del comercio electrónico a través de la aplicación busca reforzar el movimiento altruista del Grupo. Desde 2012, Nutec respalda los trabajos de la Fundación Movimiento Incasára.


“La intención principal es brindar ayuda a quien por necesidad, condición física, o enfermedad, requieren de esta intervención asistida con animales. Necesitamos sumar las voluntades para mejorar la calidad de vida de estas personas y crear conciencia sobre el beneficio de la intervención asistida con animales”, explicó Alberto Casarín, presidente de dicha fundación.


El movimiento, a través de eventos de caridad, como torneos de golf, recauda dinero para ofrecer terapias a personas de grupos vulnerables. En 2016, por ejemplo, realizaron 3,000 servicios, mientras que de enero a octubre de este año, ya han ofrecido más de 4,000 terapias asistidas.   


“Viene un tema fuerte en movimientos de consumo, que va ser todo el tema de compras en internet. Hemos tomado la decisión, que ni un peso de lo que se vaya a sacar de esa plataforma nos lo vamos quedar nosotros, lo vamos a regresar a dos causas que hemos determinado: la gente que ayuda a los perros de la calle, y la parte más importante para la fundación (Movimiento Incasára), para que el movimiento no tenga que estirar la mano y tenga una fuente de ingreso estable y creciente”, precisó Jérémie Larcher, durante una visita al Hospital Infantil Teletón de Oncología, donde ofrecen estas terapias a los pequeños pacientes.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones