Advertising

Grupo Modelo inaugura estación de carga de camiones eléctricos pesados

Israel Molina.
Febrero 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En un panorama mundial, donde el cuidado del medio ambiente es una necesidad, Grupo Modelo continúa invirtiendo en tecnologías verdes para reducir su huella de carbono. Esto con su plan anunciado hace un tiempo de reducir el 25% de emisiones para el 2025, y ser completamente cero emisiones para el año 2040 en todas sus operaciones de reparto de mercancía.

El 9 de diciembre del 2021, presentó la primera flotilla eléctrica de entrega de transporte pesado en Latinoamérica y hoy presentó la primera estación eléctrica en México con una inversión de 7.2 millones de pesos, destaca por ser la primera en ese rubro.

Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, recalcó que hoy es un día muy importante para el grupo, pues honra su palabra y compromiso de impulsar tecnologías para el cuidado del medio ambiente. “Es la primera estación en todo México, ser pioneros en tecnología es ya nuestra costumbre. En los últimos años hemos llevado un proceso de transformación impulsado por nuestro propósito de soñar en grande un mejor futuro, este proceso es contante y se hace posible con el uso de tecnologías para dar mejor servicio a nuestros clientes y generan impacto positivo ambiental.  Este año cumplimos 98 años de vida y queremos estar muchos años más, con compromisos claros y ambiciosos con el medio ambiente como este ejemplo, solo así podemos alcanzar nuestras metas de ser cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor”.

Por su parte, Manuel Alfonso, vicepresidente de logística de Grupo Modelo, indicó que cada año el grupo impulsa iniciativas para mejorar su cadena. “En 2021 presentamos la primera flota eléctrica de 20 vehículos con una inversión de 60 millones de pesos, pero queremos más y hoy lo demostramos con la puesta en marcha de esta estación de carga, la primera de su tiempo en el país. Aquí, 32 unidades podrán recargar la totalidad de su batería en tan solo dos horas, con autonomía de 260 kilómetros”. 

Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que la ciudad es pionera en vanguardia de electromovilidad en el mundo, debido al transporte masivo eléctrico, así como diversas obras de infraestructura. 

“La ventaja de la electromovilidad es que disminuye emisiones contaminantes, también disminuye ruido y gases efecto invernadero. El mundo va hacia la electromovilidad y la Ciudad de México está siendo ejemplo de ello”. 

La estación de recarga Dr. Fuentes es parte del plan ambicioso de Grupo Modelo para su transición eléctrica. Durante los próximos meses esperan contar con ocho estaciones de recarga, con una inversión de 42 millones de pesos para atender 200 unidades 100% eléctricas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones