Advertising

Grupo INFRA inaugura planta en Ciudad Juárez; producirá oxígeno, nitrógeno y argón

Redacción.
Abril 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 400 millones de pesos (aproximadamente 20 millones de dólares), Grupo INFRA inauguró una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde producirá oxígeno, nitrógeno y argón para contribuir al desarrollo industrial y al sector salud en la región norte del país.

De acuerdo con la compañía, se prevé la creación de más de 250 empleos que se sumarán a los 4,000 que actualmente conforman Grupo INFRA.

“Como empresa mexicana, en Grupo INFRA siempre hemos estado comprometidos con nuestro país y con el bienestar de las familias mexicanas. Estamos conscientes de que el crecimiento económico de México requiere de una industria cada vez más dinámica, con nuevos procesos y tecnologías, siempre con apego a las mejores prácticas, por eso el crecimiento del grupo se ha dirigido a continuar siendo parte esencial del quehacer industrial y del desarrollo del sector salud”, declaró Marcos Franco, consejero de Grupo INFRA.

Con base en información de Grupo INFRA, ante el incremento en la demanda de oxígeno medicinal en el país debido a la pandemia, su prioridad es no falte oxígeno medicinal en los hospitales del país para atender a los miles de mexicanos que lo necesitan.

“Nuestras plantas están operando al máximo de capacidad, las 24 horas y los 365 días del año y en cooperación con el sector salud; desde transportistas, hasta los que asisten a hospitales a instalar el oxígeno, así como los que atienden todos los días en nuestros puntos de venta, son verdaderos héroes que comparten el mismo propósito de apoyar a quienes más lo necesitan”.

En el evento de inauguración participó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien felicitó a Grupo INFRA por la puesta en marcha de esta nueva planta.

“Felicito a Grupo INFRA por jugársela por México. Cuando inicia un proyecto de estas características, es un nacimiento de esperanza. Al recorrer las instalaciones se observa un esfuerzo de calidad, hay tecnología, hay inversiones y mejores ingresos para las trabajadoras y trabajadores”.

Agregó que “hay que apostarle a México, y es doblemente gratificante que en los momentos más difíciles para el país Grupo INFRA aceleró el paso para cumplir con la salud de los mexicanos y continuar con las cadenas de suministro en los estados y el país”.

En el evento estuvieron presentes Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez y Alejandra de la Vega, representante de gobierno.

Grupo INFRA es una empresa mexicana con más de 100 años de experiencia. Actualmente se conforma por más de 30 compañías.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones