Advertising

Grupo industrial Saltillo reporta alzas en sus ingresos gracias a Vitromex, Cinsa y Draxton

Elenne Castro.
Febrero 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Industrial Saltillo (GIS) presentó sus resultados de 2021, registrando ingresos por 997 millones dólares y UAFIRDA por 120 millones dólares, alzas anuales de 34% y 23%, respectivamente.

La empresa multinacional de origen mexicano enfocada al mercado automotriz, de construcción y artículos para cocina y mesa, manifestó que el crecimiento en ventas fue impulsado por el dinamismo registrado en el mercado nacional y un mayor nivel de exportaciones de los negocios de consumo Vitromex y Cinsa; así como, el beneficio de mayor volumen y efectos de indexación de precios en Draxton

La UAFIRDA mostró un avance, aún ante los retos temporales y externos en precios de materias primas y máximos históricos en los costos de energía en Europa. Para este último efecto, se han implementado acciones para asegurar estabilidad y certidumbre en el futuro.

Durante 2021, Draxton logró récord de captura de nuevos programas por 124k toneladas anuales. Por otra parte, Vitromex mostró avances significativos en el Programa de Recuperación de Rentabilidad, triplicando la UAFIRDA reportada en 2020.

 Los retos más relevantes que enfrentó la industria automotriz, escasez de semiconductores e incrementos en precios de insumos, mostraron señales de estabilización al cierre del año. 

Conscientes de los sólidos fundamentales de esta industria y la perspectiva de recuperación gradual, así como el dinamismo del mercado en el que participa Vitromex, GIS realizará inversiones por 140 millones dólares, a ejecutarse en los próximos dos años, para expandir sus capacidades, atender la demanda creciente de sus clientes y fortalecer su posicionamiento a nivel global.

Al cierre del año pasado, la deuda neta fue de 174 millones dólares, sin amortizaciones para 2022. El nivel de apalancamiento bruto (Deuda Neta / UAFIRDA) disminuyó de 1.9x en el 2020 a 1.5x al cierre del 2021.

Manuel Rivera, director general de GIS, comentó que la empresa goza de una sólida posición financiera e invertirá en proyectos de expansión de capacidad en todos los mercados donde participa. 

“Continuaremos atentos a oportunidades estratégicas que brinden valor a nuestros accionistas”, dijo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones