Advertising

Grupo Global Montacargas analiza traer equipos con baterías de grafeno

Israel Molina.
Abril 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante The Logistics World Expo & Summit 2024, se dieron cita las empresas del sector logístico más importantes del país, dentro de las cuales, se posiciona Grupo Global Montacargas, empresa dedicada al manejo de materiales y plataformas con 6 sucursales a nivel nacional. 

Desde hace 40 años, su negocio de renta y venta de montacargas, servicios, refacciones, batería y patines para toda la industria en general ha logrado captar clientes de gran escala como Cemex, Henkel, Apasco, Danone, entre otros.

Francisco Rodríguez, CEO de Grupo Global Montacargas, platicó que atienden desde refresqueras hasta logística, con un buen soporte financiero para tener buenas ofertas de productos para todos. 

“El montacargas que más se renta es el de 2.5 toneladas a combustión, pero los clientes del grado alimenticio ya están pidiendo los de litio, que es un boom en México, pero hay otros países como China que ya implementan el grafeno, por ser más dócil y vendrá fuerte al país en el futuro. Ya tenemos muchos productos con litio y estamos buscando traer con grafeno porque da mayor durabilidad y no es tan volátil como el litio”.

 

Consolidación en el mercado

 

Rodríguez expresó que Grupo Global Montacargas en corto tiempo han abierto sucursales para captar más mercado y tener mayor presencia, asimismo, en el mediano plazo, verán cómo se comportan los mercados porque es año de elecciones. “Tenemos muchas variantes como el tipo de cambio, inversión extranjera, debemos tener la visión de dónde llevar la compañía y ser cautelosos”. 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones