Con la intención de mejorar la eficiencia y costos totales en su cadena de suministro hasta en un 30%, Grupo Everest Wine & Spirits firmó un acuerdo con Multimodal Transportation Management (MTM Logix), que permitirá el manejo de su cadena de suministro, a través de mayor control y visibilidad que iniciará desde las órdenes de compra hasta la entrega de artículos en la bodega de sus clientes.
Los datos de este proceso serán utilizados también para la planeación de demanda, y compras, en las operaciones.
El servicio que MTM Logix ofrecerá es el de 5P, que engloba la ejecución de los servicos de transporte y optimización de la cadena de suministro, lo que permite la obtención de datos y eficiencias operativas que se reflejan en ahorros de costos.
Mario Veraldo, director ejecutivo de MTM Logiz, agregó que, con la firma de este acuerdo, la compañía obtiene otras ventajas en la importación y distribución.
“Nuestra plataforma es muy flexible y puede estar en funcinamiento en menos de 48 horas con los datos del cliente y generando insights con tan solo 50 envíos; para Grupo Everest rápidamente se transformarán en ahorros mientras nuestro equipo propone cambios y mejoras para beneficio del grupo”.
Señaló que los resultados del nuevo enfoque se ven en menos de dos meses, mientras que la reducción del 30% al costo total de operaciones en la cadena de suministros, en menos de un semestre.
Everest es una compañia con presencia en México que distribuye, desarrolla y etiqueta vinos o destilados, en su portafolio existen más de 1,000 etiquetas utilizadas en todo el mundo.