Advertising

Grupo Audi entrega 919,548 vehículos de lujo en 2023

Redacción.
Julio 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Exitoso 2023 para Grupo Audi: fuerte rendimiento de vehículos eléctricos

Después de un repunte al comienzo del año, Grupo Audi continuó su exitosa trayectoria en la primera mitad de 2023. Entre enero y junio, el grupo de la marca progressive entregó un total de 919,548 vehículos Audi, Bentley y Lamborghini. Esto corresponde a un aumento de más del 15.3% en comparación con el periodo del año anterior. El Grupo aumentó sus entregas, especialmente en Europa y Estados Unidos. Los ingresos crecieron un 14.4% hasta los 34.2 millones de euros, con un beneficio operativo de 3.4 millones de euros. Con un 10%, el retorno operativo sobre las ventas estuvo dentro del objetivo del nueve al 11 por ciento. Audi una vez más ofreció un fuerte rendimiento con modelos totalmente eléctricos: el aumento de más del 50 por ciento a 75,647 entregas de vehículos demuestra que la marca de los cuatro aros está en el camino correcto con su estrategia sistemática de electrificación.

"Audi ha mostrado un sólido desempeño financiero en los primeros seis meses y se encuentra plenamente dentro del objetivo para el retorno operativo de las ventas", afirmó el director financiero de Audi, Jürgen Rittersberger. "A pesar de los grandes desafíos, esta es una muy buena base para la próxima ofensiva con alrededor de 20 nuevos modelos, de los cuales más de diez serán completamente eléctricos". La serie Audi Q6 e-tron iniciará la ofensiva y marca la primera vez que la movilidad eléctrica vendrá de Ingolstadt.

 

Aumento de entregas

En el primer semestre de 2023, el grupo de la marca entregó un total de 919,548 vehículos. Esto corresponde a un aumento significativo del 15.3% en comparación con el periodo del año anterior (797,587 vehículos). La marca Audi registró un aumento significativo en las entregas (907,111 vehículos) de casi el 16% en la primera mitad de 2023, en comparación con la primera mitad de 2022, continuando así su camino de crecimiento. Audi logró su mejor junio en términos de entregas a clientes, con un total de 182,075 vehículos vendidos.

La marca Audi continúa sistemáticamente su camino de crecimiento para los modelos eléctricos. En la primera mitad de 2023 entregó 75,647 modelos totalmente eléctricos (H1 2022: 50,033), con el Audi Q4 e-tron haciendo la mayor contribución (+163.7 por ciento). En general, esto corresponde a un crecimiento del 51.2 por ciento. Como resultado, la participación de los vehículos eléctricos en las entregas del grupo de marcas aumentó al 8.2 por ciento.

 

Pronóstico para 2023 de Grupo Audi

Para 2023, Grupo Audi sigue esperando entregas de entre 1.8 y 1.9 millones de vehículos e ingresos de entre 69.72 y 9.11 millones de euros. Se espera que el retorno operativo sobre las ventas se mantenga en el rango del cinco por ciento. Según la planificación actual, el Grupo Audi espera que el flujo de caja neto se encuentre en el extremo inferior del rango previsto de entre 5.5 y 6.7 millones de euros. Como resultado de las mayores inversiones iniciales en tecnologías futuras, ahora se espera que la relación de costos de investigación y desarrollo esté ligeramente por encima de la banda del siete por ciento.

 

Ambicioso programa 

En 2030, Grupo Audi planea generar un retorno de las ventas de alrededor del 14% anual. Para lograr este objetivo, ha iniciado un programa de rendimiento. El objetivo principal es mejorar la rentabilidad del producto, especialmente para vehículos eléctricos. Otras medidas incluyen posicionamiento de ingresos, particularmente en términos de aplicación de precios, posventa y nuevos modelos de negocio.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones