Advertising

Grupo Amistad prepara nuevo parque industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Amistad se encuentra preparando un importante proyecto industrial a fin de ofrecer espacios inmobiliarios debido a la demanda que existe actualmente en la zona, informó Marco Ramón Aguirre, presidente de Grupo Amistad.


Detalló que se ubicará en el tramo de la carretera libre a Querétaro, entre el municipio de Apaseo el Grande y Querétaro, llevará el nombre de Parque Industrial Amistad Chuy María, en honor al nombre del iniciador de este proyecto industrial y padre de los actuales directores.


En una primera etapa el parque abarcaría 250 hectáreas con posibilidades de otras 200 hectáreas más, el espacio contará con todos los servicios correspondientes como electricidad LED, sistema de generación de energía, plantas de tratamiento de agua, sub estación eléctrica, líneas de agua potable, servicio de seguridad 24/7, vigilancia con circuito cerrado, entre otros servicios.


“Se espera la llegada de 45 empresas, no tenemos ninguna confirmada porque el parque se encuentra en proceso, pero es de nuestros proyectos más ambiciosos y que creemos que vendrá a desfogar un poco la demanda que se está viendo en esta zona del Estado”.


Manifestó que hasta el momento ya se cuenta con la carta de intención firmada de una empresa de capital japonés; sin embargo, esperan la llegada de 22 compañías en el primer arranque del parque.


“Estamos trabajando con el municipio para tener el permiso, ahora estamos con el desarrollo del parque para trabajar con la agenda del gobernador y que nos acompañe, yo creo que la apertura será como en abril, pasando semana santa, donde ya formalicemos e iniciemos con la construcción”.


En tanto, refirió que actualmente Grupo Amistad cuenta con dos desarrollos en la zona de Apaseo el Grande y Celaya.


En el Parque Industrial Amistad Bajío cuentan con un total de 153 hectáreas, de las cuales 93% está desarrollado y ocupado.


En el Parque Industrial Celaya Sur tienen aproximadamente 60 hectáreas, con una segunda etapa de otras 50 hectáreas en desarrollo, la primera se rentó a 60 empresas, y en la segunda, se plantea sean 30 las que ocupen el espacio.


En cuanto a la inversión de capital extranjero, dijo que Alemania es el principal inversionista, pues comentó que el capital estadounidense ha registrado una baja considerable por los resultados electorales, pero existe interés también de los japoneses, y sobre todo, de la proveeduría proveniente de este país tras la llegada de Toyota.


“Pero la verdad es que estamos como empresa y como parque muy entusiasmados con el boom industrial que se está presentando y con esfuerzo, la inversión se está yendo hacia los lados y no hacia el centro del país, eso nos beneficia como Estado”.


Finalmente, mencionó que en el norte sigue el crecimiento en el campus aeroespacial que están construyendo, el cual lleva un 30% de avance el proyecto que construyen para Alcoa; son dos edificios nuevos de 30,000 m2 y representarán 1,200 nuevos empleos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones