• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Greenback y Nestlé inauguran planta de reciclaje de plásticos flexibles

Israel Molina.
Mayo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Greenback y Nestlé dieron inicio a las operaciones de la primera planta de reciclaje avanzado en la ciudad de Cuautla, Morelos, con la misión global de reducir los residuos plásticos del medio ambiente.

Este es el primer paso de Greenback en su expansión en México, Latinoamérica y otras regiones que comparten el mismo desafío.

Fundé Greenback con el objetivo de reducir el impacto ambiental causado por la creciente cantidad de envases de plástico que no se reciclan. Hemos creado la primera cadena de valor completamente circular para envases flexibles post consumo. Con nuestro Programa Voluntario de Responsabilidad Extendida del Productor (EPR), las empresas de bienes de consumo contratan a Greenback para pagar a los recolectores y clasificadores de basura, quienes entregan residuos plásticos sin valor previo, para su reciclaje y a cambio las marcas reciben certificados de neutralización que avalan sus esfuerzos reales en defensa del medio ambiente,” declaró Philippe von Stauffenberg, CEO y fundador de Greenback.

Nestlé México es el socio pionero de Greenback para el proyecto insignia de Cuautla.

“Estamos orgullosos de esta alianza. Sabemos que solo trabajando juntos en toda la cadena de valor, podemos lograr una verdadera economía circular que contribuya a la salud, seguridad y medios de sustento de las comunidades locales,” agregó von Stauffenberg.

Como solución inmediata al problema ambiental, Greenback recolecta los residuos y los integra a la circularidad. Con la innovadora tecnología de microondas EnvalTM, transforma los plásticos flexibles en aceite de pirólisis π-OilTM, que se pueden utilizar como contenido reciclado totalmente seguro para la fabricación de nuevos envases de alimentos. El proceso también permite el reciclaje de otro material valioso, el aluminio, que está presente en los envases flexible multicapa.

“Es un gran orgullo poder inaugurar esta planta de aceite pirolítico que nos permitirá ser pioneros en probar nuevas formas de manejar los residuos urbanos posconsumo en el país. Es bien sabido que el éxito de la economía circular en materiales de empaque depende de una buena infraestructura para la recolección, clasificación y reciclaje, así como del diseño de empaques para reciclarse. Hoy en alianza con Greenback, damos un paso más haciendo de esto una realidad”, mencionó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

La planta tuvo una primera inversión de cuatro millones de dólares y permitió crear alrededor de 40 empleos directos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Plástico Reciclaje

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones