Advertising

Goodyear y Sarta colaboran en tecnología inteligente de neumáticos y movilidad sostenible

Elenne Castro.
Noviembre 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

The Goodyear Tire & Rubber Company y la Autoridad de Tránsito Regional del Área Stark (Sarta) confirmaron su colaboración para probar sensores inteligentes y prototipos de neumáticos para mejorar el futuro de la movilidad.

Esta tecnología será integrada en la flota de Sarta de autobuses diésel y de cero emisiones propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno (HFC).

Los neumáticos inteligentes aprovechan los sensores del vehículo TPMS Plus de Goodyear para enviar datos en tiempo real, sobre las condiciones de los neumáticos a la nube de movilidad Goodyear SightLine

Mediante algoritmos personalizables, los datos se analizan rápidamente para brindar información útil sobre el rendimiento de los neumáticos y los posibles problemas del vehículo para que los operadores puedan buscar un mantenimiento proactivo. 

Las pruebas ayudarán a Goodyear a evaluar el rendimiento de TPMS Plus impulsado por Goodyear SightLine en autobuses HFC en el servicio de transporte público diario, al tiempo que ayudarán a Sarta a reducir sus costos operativos, reducir el tiempo de inactividad de la flota y aumentar los beneficios ambientales.

Además, la empresa llantera está probando un prototipo de neumático en los autobuses de su asociado para medir el desgaste de la banda de rodadura, la resistencia a la rodadura y la vida útil del caucho. Los datos de estas pruebas ayudarán a informar los futuros diseños de llantas de Goodyear para vehículos eléctricos.

Johnny McIntosh, director de Soluciones Integradas y Gestión de Neumáticos de Goodyear, manifestó que los científicos e ingenieros de la compañía buscan continuamente oportunidades para experimentar con nueva tecnología para ampliar el pensamiento y mejorar las capacidades para los neumáticos del mañana.

"Este trabajo con Sarta nos brindará datos valiosos sobre las formas en que los neumáticos pueden afectar la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público", comentó.

Las pruebas en el mundo real se están llevando a cabo en 10 vehículos Sarta en servicio de ingresos diarios, incluidos cinco autobuses diésel y cinco autobuses HFC. Las pruebas preliminares ya muestran el potencial de TPMS Plus impulsado por Goodyear SightLine para ayudar a reducir las averías de los autobuses en la carretera y mejorar la eficiencia del combustible.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones