Advertising

Gobierno de San Luis Potosí y la Red Ambiental reciben el Premio a la Trayectoria en la Gestión de Residuos

Elenne Castro.
Marzo 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la Residuos Expo 2023, la Asociación de Profesionales en Residuos DS Latinoamericana, entregó al Gobierno de San Luis Potosí y a la empresa de gestión y aprovechamiento de residuos, Red Ambiental, el Premio a la Trayectoria en la Gestión de Residuos. 

Este reconocimiento es el primero que se otorga como parte de la  International Solid Waste Association (ISWA) y fue recibido por el alcalde de San Luis Potosi, Enrique Galindo Ceballos. 

Se reconocieron las acciones puestas en marcha durante 2022, tales como, la implementación del programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio” donde se establecieron nuevos horarios de recolección que se adaptan a cuatro sectores del primer cuadro de la ciudad, permitiendo recolecciones simultáneas y eficiencias que evitaron el abandono de la basura, logrando recolectar más de 2,800 toneladas.

La inversión en equipamiento y maquinaria con una inversión superior a los 10 millones de pesos en unidades de quinta rueda para efectuar el traslado de las toneladas recolectadas; Obtención de certificaciones por parte del Centro Integral de Procesamiento de Residuos de Red Ambiental en San Luis Potosí en ISO 9001 de Calidad y en ISO 14001 en Sistemas de Gestión Ambiental.

La ejecución del programa “Domingo de Pilas” y despliegue de campañas en educación ambiental donde se logró capacitar y concientizar en los últimos años a más de 26 mil personas sobre el cuidado del medioambiente, y la ejecución de programas de la empresa Red Ambiental como “Detectives Ambientales”, “Red Contigo”, “Me Gusta Limpio”, “Redforestando”, “Mini Fans” y “Huertos Familiares”.

Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, manifestó que se encuentran contentos por haber obtenido este reconocimiento por el manejo responsable de sus residuos y no lo hacemos solos, sino en alianza con esta gran empresa Red Ambiental. 

“Desde luego, este reconocimiento es una forma de demostrar que las cosas pueden funcionar cuando dialogamos y compartimos una visión en donde la ciudadanía está en el centro de todas las decisiones. Hoy es el Centro Histórico de San Luis Potosí el gran reconocido y el que más ha ganado con esta relación que tenemos con Red Ambiental”, comentó.

Por su lado, el presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, Horacio Guerra, mencionó que todo ha sido gracias a la confianza que les ha brindado la ciudad de San Luis Potosí, donde tras años trabajando de la mano, han comprobado que esta ciudad es un gran ejemplo a seguir en el manejo de residuos sólidos en el país.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Sustentable Reciclaje

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones