Advertising

Gobernador de Nuevo León busca alianza con TATA Motors en India para convertirse en líder mundial en electromovilidad

Redacción.
Agosto 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Nuevo León busca consolidarse como hub mundial en electromovilidad

Con la intención de consolidar al estado de Nuevo León como un hub mundial en electromovilidad, el gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, viajó a India con el objetivo de traer inversión de la gigafactory automotriz TATA Motors a la entidad.

“El conglomerado tiene a TATA servicios y tiene a TATA Motors, que son una división muy grande de carros que también van a empezar con los carros eléctricos, y vamos esta semana ya amarrar que se vengan a Nuevo León que es el hub mundial de electromovilidad”, expresó el mandatario estatal.

Alianzas con empresas líderes del sector automotriz en India 

En su estancia por el país asiático, el gobernador sostendrá reuniones con directivos de las empresas Infosys que es la tercera empresa más grande de India; con HCLTech, la octava más grande de India y otras compañías que ya decidieron invertir en Nuevo León.

En Nueva Delhi, Samuel García se reunirá con directivos de la empresa Vimercati, proveedor automotriz de armadoras como BMW, Land Rover, Renault, Jaguar Toyota, entre otras.

Además, se reunirá con representantes de la industria automotriz Motherson Group de HCL, la octava empresa más valiosa en servicios de tecnología, con la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de India y con representantes de Nasscom, organismo rector de la industria tecnológica india.

El lunes 7 de agosto estará en Mumbai para reunirse con el gobernador de Maharashtra, y ese día estará en las instalaciones TATA, conglomerado empresarial más grande de India y uno de los mayores a nivel mundial.

Para el martes 8 se reunirá con directivos de TCS para buscar que amplíen su oferta de trabajo de 1,500 a 5,000 empleos de Ingenieros.

“Hoy nos estamos convirtiendo en un hub mundial de electromovilidad, hemos superado todos los récords económicos, ya llevamos 25,000 millones de dólares, y ahora súmenle lo que nos vamos a traer de India”, puntualizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones