Advertising

Gobernador de Guanajuato anuncia gira por Asia

Sara Rodríguez.
Febrero 13, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Una nueva gira de atracción de inversiones al continente asiático, en concreto a China y Japón tendrá el gobierno de Guanajuato. La gira que durará aproximadamente 15 días y arrancará el lunes 4 de marzo, no solo contempla solo giros automotrices, sino de otros sectores que ya se desarrollan en la entidad y algunos nuevos proyectos, posibles nuevas inversiones y crecimiento de empresas ya instaladas.

Este anunció fue hecho por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien expresó: “Ya estamos listos, será una muy intensa gira de trabajo en la que pretendemos traernos varias inversiones que una vez que podamos las vamos a anunciar, vamos a trabajar hasta el último minuto de este gobierno para traer más empleo a Guanajuato”. 

 

Superan metas de inversión

El mandatario informó que, al arrancar la actual administración, la cifra a la que se pretendía llegar en inversión era de 5 mil millones de dólares, al finalizar el cuarto año de gobierno la cifra ya se había superado y actualmente existen posibilidades de llegar hasta los 8 mil millones de dólares.  “Esperamos muy pronto poder darles muy buenas noticias para el estado, seguimos trabajando por traer más y mejores empleos”, dijo el gobernador. 

Entre los países que han confiado en el estado se encuentran Austria, Alemania, Canadá, China, Colombia, España, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Portugal.

Por su parte, Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato informó que se proyecta un año 2024 muy bueno para la entidad, pues se tiene previsto la llegada de varias inversiones. “El pasado 2023 se produjeron 725 mil vehículos en Guanajuato, hoy estamos creciendo a 200 mil unidades adicionales, este año cerramos con 925 mil vehículos producidos. Al cierre del 2023 superamos los 2 mil millones de pesos de atracción de inversiones”, finalizó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones