Advertising

Gesipa crece en la industria automotriz del Bajío

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El desarrollo industrial del Bajío ha permitido a Gesipa crecer en el sector automotriz en los mercados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.


Con un crecimiento de 30% respecto al año anterior, la empresa de origen alemán ahora busca ampliar sus exportaciones a países de Latinoamérica, principalmente hacia Perú y Colombia, gracias al incremento de la industria que se registra en esos países.


Durante su participación en la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2019 en el Querétaro Centro de Congresos, Diego Cervantes, ingeniero en ventas técnicas de Gesipa, dio a conocer que la empresa mantendrá este porcentaje al cierre del año.


“Estamos evolucionando de una manera importante, el crecimiento lo veíamos lento este año por el cambio de gobierno  y realmente no esperábamos un crecimiento tan alto como lo estamos viendo ahora. Sin embargo, las recompensas hasta el momento han sido favorables”.


Actualmente, el 70% de las ventas de las oficinas de Gesipa en Querétaro está dirigido a las empresas automotrices, mientras que el 30% restante se divide en industria de energía solar, electrónica y electrodoméstica.


En el resto del país, cuenta con otra oficina de venta en Tijuana, Baja California, y además trabaja con distribuidores ubicados en Ciudad de México, Puebla, Coahuila y Aguascalientes.


Por otra parte, la producción se lleva a cabo en Alemania, Estados Unidos, China e Inglaterra, con más de 700 miembros.


EMPRESA

Gesipa se enfoca a la producción y distribución de remaches y remachadoras, las cuales pueden ser manuales, eléctricas y neumáticas. A estas últimas, destacó Diego Cervantes, se les puede implementar un sistema de control de proceso, ello con el objetivo de garantizar al cliente la correcta aplicación del remache a través de un sensor de fuerza y de carrera.


Dicho sensor no solo mantiene la calidad de los productos sino también la seguridad de los empleados al reducir el número de accidentes en el trabajo.


Las tuercas remachables que ofrece la compañía son fabricadas para resolver  necesidades específicas de sus clientes, con el fin de obtener un montaje rápido y sencillo que contribuyen a la reducción de costos en la producción.


Su sistema de calidad se basa en las normas DIN EN 9001 e ISO/YS 16949, y trabaja en la mejora continua con los métodos Kaizen, CIP y 5S.


Además, para refrendar su compromiso con el medio ambiente, la compañía también cumple con los requisitos de la Directiva RoHS 2011/65/UE.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones