Advertising

Geodis adquiere a la empresa Keppel Logistics para mejor su posicionamiento en el sector logístico

Elenne Castro.
Julio 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Geodis finalizó la adquisición de Keppel Logistics luego de obtener las aprobaciones regulatorias.

Con esta transacción, el líder mundial en el sector del transporte y la logística, consolida la huella de logística de contratos y los servicios de cumplimiento de comercio electrónico en Asia-Pacífico y, en particular, en Singapur.

Con sede en Singapur, Keppel Logistics es un especialista en logística de contratos con cerca de 500 empleados. Activo en toda Asia-Pacífico, opera alrededor de 200,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en Singapur, Malasia y Australia, que complementará las instalaciones de alta tecnología existentes de Geodis, incluida su industria química, ambiental temperatura y almacenamiento a temperatura controlada.

Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis, manifestó que da la bienvenida a los clientes, empleados y directivos de Keppel Logistics al Grupo.

“La adquisición de Keppel Logistics marca un hito clave en la ambición en Asia-Pacífico, aumentando nuestra huella de Contract Logistics y los servicios de cumplimiento de comercio electrónico en Singapur y Asia-Pacífico”.

Las nuevas capacidades combinadas brindarán servicios holísticos de la cadena de suministro a los clientes. En particular, esta adquisición reforzará las ofertas de gestión de canales de comercio electrónico B2C y B2B, integrando la plataforma UrbanFox de rápido crecimiento de Keppel Logistics en Singapur, Malasia y Vietnam con la propia red de carga aérea controlada de Geodis, así como su sólida carga marítima y terrestre, y conexiones de transporte en Asia Pacífico, asegurando que los clientes en todos los rincones de la región puedan transportar mercancías sin problemas hacia y desde la mayor parte del mundo.

Esta adquisición proporcionará a los clientes de Geodis soluciones logísticas integrales, desde el almacenamiento hasta la entrega en el último kilómetro, así como un software patentado que centraliza el inventario a través de múltiples canales para superar los breves plazos de entrega, manejar grandes volúmenes de pedidos durante las temporadas altas y elevar su estrategia de salida al mercado.

Onno Boots, presidente y director ejecutivo de Geodis en Asia-Pacífico, comentó que este es un paso significativo en la expansión continua en Asia-Pacífico y sin duda, llevará las capacidades omnicanal digitales al siguiente nivel, asegurando que puedan ir más allá para ayudar a los clientes a responder a la creciente oportunidad de comercio electrónico. 

“Espero trabajar en estrecha colaboración con Keppel Logistics y embarcarme en nuestro objetivo compartido de brindar soluciones innovadoras, confiables y eficientes que agreguen un valor notable al crecimiento de nuestros clientes”.

Esta adquisición es un paso importante en la hoja de ruta estratégica de Geodis para la región de Asia y el Pacífico, donde ahora emplea a 4,200 personas repartidas en 85 sitios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones