Advertising

General Electric creará 200 nuevas vacantes de empleo en Querétaro

Redacción.
Julio 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

General Electric (GE) Aviationacordó la creación de 135 nuevos empleos para ingenieros de alta especialidad en el General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), así como de 65 más para otras divisiones que tiene en el estado. 

El compromiso se pactó durante la gira por Europa que realiza el gobernador, Mauricio Kuri González, quien visitó el chalet de la compañía en la feria aeroespacial Farnborough 2022.

Ahí, el mandatario sostuvo un encuentro con el vicepresidente y director general de la División de Ingeniería de GE, Mohamed Ali, quien resaltó las capacidades del talento queretano, que se perfila como el mayor activo de la industria; por ello, se dijo orgulloso de la creación de esta sociedad con Querétaro.

Kuri González dialogó además con otros directivos de la empresa sobre futuros proyectos de inversión en el estado e intercambiaron perspectivas para fortalecer a la industria; así como para la creación de programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector aeroespacial.

“Seguimos dando buenas noticias. Estamos aquí en las instalaciones de GE, quienes tienen en Querétaro ya un centro tecnológico con cerca de 1,700 ingenieros y con esta nueva noticia van a llegar a 1,900 ingenieros. Con este tipo de empleos, para ingenieros de primer nivel, están haciendo tecnología, que es lo que hace que Querétaro vaya al siguiente nivel”, manifestó el gobernador. 

Los directivos destacaron la articulación que han logrado en la entidad, a través del modelo Triple Hélice, con el que se vinculan la academia, la industria y el gobierno, y que se ha visto materializada con la colaboración entre la Universidad Aeronáutica de Querétaro y GE, en el Laboratorio de Innovación en Tecnología de Aviación Sustentable

También presentaron el proyecto Combustible Sustentable para Aviación, sus alcances e impacto en el desarrollo de tecnológico desde Querétaro para el mundo. 

 

COMPAÑÍA 

Cabe señalar que, GE es un conglomerado multinacional estadounidense, calificado como uno de los principales proveedores de motores para aviones. 

A través del GEIQ, el centro de ingeniería más grande para el negocio de aviación de la compañía fuera de EE.UU. y el segundo más grande para su sector de energía, se le apuesta al desarrollo de tecnología mexicana desde la entidad; ahí se han generado 70 patentes 100% hechas en México y un promedio de 70 divulgaciones cientificas por año.

 

MÁS INFORMACIÓN

https://jobs.gecareers.com/global/en/home


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones