Advertising

Generac inaugura nueva planta en Hidalgo; invierte 600 mdp

Elenne Castro.
Marzo 31, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Generac Power Systems ha inaugurado una nueva planta de manufactura en Villa de Tezontepec, Hidalgo, situada en el Parque Industrial Platah.

El fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, cuenta con más de 65 años en el mercado Latinoamericano y en esta nueva planta, fabricarán generadores de energía eléctrica a diésel y a gas; por lo que contará con el más equipado centro de capacitación en el rubro, al mismo tiempo, de un centro de operaciones para los servicios especializados que la firma brinda, incluidos los centros de datos de los principales operadores de telefonía y banca. 

Cabe resaltar que Generac México cuenta con un equipo profesional de más de 200 técnicos de servicio, ofreciendo cobertura nacional especializada en servicios de energía: residencial, comercial, industrial, así como para aplicaciones de misión crítica en sectores como el de hospitales, telecomunicaciones y centros de datos, por mencionar algunos. 

En estas instalaciones, que cuentan con una superficie de 35,000 metros cuadrados, trabajan actualmente 260 personas en la fabricación de generadores de energía, gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad, y en el presente año se sumarán 150 personas más, generando un total de más de 1000 empleos directos e indirectos. 

Este complejo tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos y para los siguientes años, la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales en infraestructura y equipo. 

La planta soportará el crecimiento de la demanda del mercado presente y futura, ya que tiene la capacidad de escalar la fabricación para cubrir la demanda en los segmentos de telecomunicaciones y centros de datos por los cambios de tecnología que se espera generen un incremento masivo en el tráfico de datos y número de dispositivos conectados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones