Advertising

GE Honda Aero Engines concluye prueba del Motor HF120 que utiliza combustible de aviación sostenible

Elenne Castro.
Octubre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

GE Honda Aero Engines (GE Honda) concluyó con éxito las pruebas de su motor HF120 utilizando Combustible de Aviación Sostenible (CAS) sintético para aviones.

El motor HF120 opera con mezclas aprobadas hasta 50% bajo el reglamento de CAS y, esta prueba exitosa, demuestra la capacidad del motor para funcionar hasta 100% utilizando este combustible.

Esta prueba tenía como objetivo evaluar el desempeño de la tecnología del motor utilizando CAS al 100%, en comparación con los aviones A y A1. Asimismo, se realizaron pruebas en tierra en un motor HF120 a lo largo de varios días en las operaciones de pruebas de GE Peebles utilizando HEFA-SPK, el CAS más ampliamente disponible y producido con base en aceite de cocina de origen vegetal y grasas.

Los resultados de las pruebas fueron sumamente favorables, con un rendimiento del motor CAS equivalente al de un avión A.

Melvyn Heard, presidente de GE Honda, manifestó que las pruebas demuestran que el motor HF120 es capaz de operar bajo CAS. Y sus clientes pueden estar seguros que este desarrollo puede ayudarlos a cumplir sus objetivos de sustentabilidad para reducir emisiones CO2 en vuelo.

Las empresas matrices de GE Honda forman parte de distintos esfuerzos internacionales que buscan estandarizar especificaciones de la industria, a la vez que garantizan la seguridad del CAS.

El HF120 ha demostrado ser el motor más eficiente en combustible de su clase, lo que representa décadas de investigación y desarrollo.

Diseños aerodinámicos innovadores, como boquillas de combustible de chorro de aire, que producen combustión superior minimizando el consumo, así como agujeros perforados con láser en el revestimiento de la cámara de combustión, permiten una transferencia óptima de la energía del compresor a la turbina.

GE Honda se esfuerza por desbloquear nuevas posibilidades y superar el estándar en la reducción de emisiones de carbono. La empresa busca liderar el futuro de las operaciones sostenibles para los aviones comerciales de su clase.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeronáutica Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones