• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

GE Aerospace y Cargolux firman acuerdo de mantenimiento

Dinorah Becerril.
Enero 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

GE Aerospace y Cargolux firmaron un acuerdo de asistencia y mantenimiento a largo plazo para el GE9X, que impulsa la nueva flota de cargueros Boeing 777-8 de Cargolux.

Este acuerdo incluye un contrato plurianual de servicios GE TrueChoice, así como el pedido de dos motores de repuesto.

También se acordó la ampliación de los servicios TrueChoice para la flota de Boeing 747-8F de Cargolux propulsados por motores GEnx-2B. En octubre del 2022, Cargolux dio a conocer sus planes de sustituir su anticuada flota de cargueros 747-400 con un pedido de 10 aviones Boeing 777-8F.

“Cargolux se ha comprometido a invertir en motores de bajo consumo que emitan mucho menos CO2", declaró Richard Forson, Presidente y Consejero Delegado de Cargolux. Y el motor más nuevo de GE, el GE9X, dijo, ofrece la última tecnología que ayudará a la aerolínea a mejorar la sostenibilidad al tiempo que aumenta la eficiencia operativa.

En comparación con el motor CF6 de GE, el motor GEnx ofrece hasta un 15% más de eficiencia de combustible. Como todos los motores comerciales de GE, tanto el GE9X como el GEnx son compatibles con cualquier mezcla aprobada de combustible de aviación sostenible y queroseno normal para reactores.

IHI Corporation, Safran Aircraft Engines, Safran Aero Boosters y MTU Aero Engines AG participan en el programa del motor GE9X.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones