Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Fundación index invita a OSC a presentar propuestas

Por Alan Gutiérrez. Marzo 2020

Fundación index Chihuahua lanza una invitación para que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) presenten propuestas y programas que apoyen a la comunidad.
En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Héctor Carreón, director de la fundación, explicó que esta es la primera vez que Fundación index extiende esta invitación a personas externas de la industria y no sólo sus colaboradores.
Explicó que la fundación tiene nueve programas instituciones que se realizan anualmente para atender cinco áreas de atención prioritaria:
• Atención a niños y niñas
• Educación a jóvenes y adultos
• Apoyo a madres solteras
• Cuidado del medio ambiente
• Salud

La convocatoria estará abierta a todas los OSC que quieran llevar a cabo este tipo de trabajo y que además tengan necesidades de financiamiento.

Para recibir este estímulo, es necesario que las OSC interesadas estén conformadas como tal desde hace un año como mínimo, que el consejo directivo sea distinto al ente operativo de la organización, que las donatarias estén autorizadas por el SAT, que puedan proporcionar información de sus estados financieros y que tengan actas de asamblea.

Es importante mencionar que una sola organización puede recibir hasta 350 mil pesos. Aunque no hay cifra menor, hay OSC que han solicitado entre 10 y 15 mil pesos. A lo largo del 2019, los 9 programas que apoyan, en total, han recibido casi 8 millones de pesos.

“La convocatoria es importante porque muchas veces hay proyectos que son para el bienestar social pero no los llevan a cabo por falta de financiamiento o tienen una parte pero les hace falta para robustecer y poder impactar de mejor manera a la sociedad. Este mecanismo es transparente y benévolo no es limitativo. Todos los casos que presenten los analizaremos. A lo mejor algunas OSC ya tienen apoyos por alguna empresa o beneficiario, pero creemos que esta complementación de fondos es importante”, finalizó Héctor Carreón, presidente de Fundación index Chihuahua.

Para mayor información, contactar a Héctor Carreón y consultar la página web: http://fundacionindex.org/

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas