Advertising

Fumec inaugura el Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 en el Estado de México

Israel Molina.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) inauguró el Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (CEPRODI 4.0) en el Estado de México. 

 

Este centro tiene como objetivo impulsar programas para que las empresas, profesionales y estudiantes sepan cómo aprovechar las tecnologías de I-4.0, que las conozcan, aprendan cómo y en qué casos les son útiles. Facilitan a las pequeñas, medianas y grandes empresas, mecanismos de inclusión a la industria 4.0 para ampliarles oportunidades de crecimiento y diversificación de mercados. 

 

Tales mecanismos y servicios que están ahora disponibles para las empresas mexiquenses son: Digitalización 3D, manufactura aditiva, diseño CAD, prototipado rápido, y simulado de procesos por moldeo de inyección, por mencionar algunos. 

 

Cobijado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el CEPRODI cuenta como socios tecnológicos a Autodesk, Monitor, Cortina, Harim Home; como socios académicos al Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCO), CIDESI, Ciateq y a la Universidad Politécnica del Valle del México (UPVM); asimismo, sus socios empresariales son la Confederacion Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México, Concaem e Industriales MX Unidos por México. 

 

Carlos Meneses, coordinador automotriz en Fumex, comentó que empresas del sector automotriz y aeroespacial tienen una serie de presiones que están obligando las tendencias del mercado global, que exige a los proveedores más requerimientos, acortar tiempos, ser eficientes y de mayor calidad, así como flexibilizar la producción, eficiencia energética, confiablidad, etcétera. 

 

“Estos retos siempre se han tenido en el mercado global para empresas mexicanas, cada vez es más difícil mantenerse sin contar con herramientas digitales que los ayuden. Vemos que algunas tecnologías apoyan más los trabajos de las empresas como reducción de tiempo, pruebas de procesos, simulación de producto, competitividad. ¿Si los beneficios son tan claros, por qué no se han adoptado masivamente en las empresas? Pensamos que lo que está pasando y lo hemos confirmado, es que a la empresa le falta conocimiento y capacidades técnicas en manufactura e industria 4.0. Por ello el CEPRODI es una gran oportunidad ahora que estamos en el Estado de México”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones