Advertising

Fue inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo en SLP

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Generará empleos calificados y el fortalecimiento tecnológico en la región

 

La empresa Cummins de San Luis Potosí inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo Cummins; el cual contó con una inversión de 200 millones de pesos; en el evento estuvo presente el gobernador del Estado de SLP, Juan Manuel Carreras; el director Regional Centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Salvador Flores Ortega y directivos de la empresa Cummins.

 

En la inauguración, el vicepresidente de operaciones para México y América Latina de Cummins, Ignacio García Albarrán; aseguró que el proyecto representa uno de los mayores éxitos para la empresa que se ha consolidado en San Luis Potosí; y en donde además agradeció a los más de 4 mil trabajadores que depositan su empeño para el desarrollo de la empresa.

 

Detalló que el Centro de Investigación y Desarrollo Cummins contará con el desarrollo de procesos de manufactura aditiva automatizados, reingeniería de partes, la búsqueda y creación de nuevos negocios, el enfoque en nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos productos para la misma empresa.

 

Por su parte, Salvador Flores Ortega, director Regional Centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); resaltó sobre la importancia de aprovechar la coyuntura histórica de la entidad potosina, para generar una economía altamente dinámica, a partir de potenciar y articular las capacidades en la generación de conocimiento científico, innovación, desarrollo tecnológico.

 

Añadió que contar con un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, por parte de la empresa Cummins, contribuirá a posicionar a la entidad como un referente en materia de innovación, capacitación de personal altamente calificado y un generador de empleos de alto valor agregado, elementos fundamentales para abordar los desafíos del presente y futuro.

 

A su vez, el gobernador del Estado de SLP, Juan Manuel Carreas destacó que con la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins, se consolida la inversión, la productividad y la generación de empleos para los potosinos.

 

Aseguró que este espacio, no solo se utilizará para la generación de empleos con mano de obra calificada y profesionistas con nivel de Maestría y Doctorado, sino también para el fortalecimiento del desarrollo tecnológico para la región.

 

 El mandatario potosino indicó que gracias al talento, dedicación y desempeño de los trabajadores de Cummins se consolidó este centro, que se suma a los espacios de investigación y desarrollo en matricería y autopartes de los centros privados de Robert Bosch y 3M.

 

“Estos nuevos centros de Investigación y Desarrollo formarán parte del Sistema Estatal que próximamente arrancará en la entidad potosina, con el apoyo del CONACYT, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría del Trabajo, vincularemos el sector público y privado para fortalecer la inversión, la productividad y la generación de empleos en San Luis Potosí”, finalizó el gobernador de SLP.

 

Durante el evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de New & Recon Parts de Cummins,Robert Enright; la vicepresidenta y directora técnica de Cummins, Jennifer Rumsey y la directora ejecutiva de Ingeniería al Cliente de Cummins, Kelly Schmitz.

 

Además, el secretario de Desarrollo Económico de SLP, Gustavo Puente Orozco; el secretario del Trabajo y Previsión Social de SLP, Manuel Lozano Nieto y el director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán López.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones