Advertising

FRISA inaugura planta acerera en García

Advertising

Font size:
Imprimir

El pasado 2 de noviembre, Frisa Forjados inauguró formalmente en el municipio de García, Nuevo León,  su nueva planta de producción de aceros, la cual contó con una inversión de 150 millones de dólares y generará cerca de 250 empleos directos en la entidad, con lo que la plantilla laboral de Frisa rebasará los mil 600 colaboradores en el próximo año.


Las instalaciones ocupan una extensión territorial de 270 mil metros cuadrados de un total de un millón 450 mil metros cuadrados que componen el complejo industrial de Frisa García, cuenta con una subestación eléctrica de 230 Kilovoltios y su proceso de construcción se llevó a cabo en poco más de 2 años.


La nueva acería producirá más de 600 combinaciones de grados especiales de acero y perfiles y cuenta con una capacidad cercana a las 350 mil toneladas de acero líquido.


“Este es un proyecto muy importante para nosotros, el fabricar la materia prima muy cerca de nuestras otras fábricas de forja nos dará una gran ventaja en materia de productividad y competitividad,  con lo cual no solamente nos veremos beneficiados nosotros sino también todos nuestros clientes”, aseguró Eduardo Garza T. Fernández, presidente y fundador de la empresa.


El producto final que se elabora en la acería son lingotes de acero destinados a servir como materia prima para la fabricación de forjas, componentes críticos utilizados en industrias clave como la del petróleo y gas, generación de energía, construcción, minería, maquinaria industrial, entre otras cosas.


En cuanto a los lingotes, serán fabricados con diferentes características según la aplicación para la que sean requeridos, pudiendo llegar a pesar cada pieza hasta 100 toneladas. Los diámetros oscilan de 300 milímetros a 1.7 metros y sus formas pueden ser redondas, poligonales y cuadradas.


En materia de sustentabilidad, la acería de Frisa fue diseñada para trabajar con agua reciclada y cero descarga de agua residual, contando también con uno de los más avanzados sistemas de colección y tratamiento de humos, con una capacidad de aspirar y procesar hasta mil 600 metros cúbicos de aire por hora.


Eduardo Garza T. Junco, director General de la empresa, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la planta tanto para Frisa como para el crecimiento económico del Estado y agradeció a quienes han apoyado su crecimiento.


“Agradezco la confianza de los clientes que llevan comprándonos décadas y nos han visto crecer con el tiempo, si no fuera por ellos no podríamos crecer así. Agradezco a todos nuestros trabajadores por su talento y pasión porque Frisa es lo que es por esa energía generada entre ustedes”, precisó.


Esta nueva acería forma parte del proyecto de integración vertical de Frisa, en el que la empresa producirá su propio acero reduciendo las importaciones que realizaba de hasta 300 mil toneladas provenientes de países como Corea, Estados Unidos y algunos otros de Europa.


En el evento también estuvieron presentes Fernando Elizondo barragán, coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo, entre otras autoridades gubernamentales.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones