Advertising

Freightcar America y Fasemex invertirán 63 millones de dólares en Coahuila

Luis Mendez.
Agosto 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Grupo Fasemex invertirá 3 millones de dólares para instalar su planta de metalmecánica llamada Lidell en Monclova, e impulsar el desarrollo económico de la Región Centro de Coahuila.

Esta inversión permitirá generar al menos 300 empleos para la producción de tolvas.

Asimismo, se anunció la expansión por parte de la compañía Freightcar America, que invertirá 60 millones de dólares para la producción de vagones de tren en su planta de Castaños.

Durante el evento se colocó la primera piedra de este megaproyecto, que ya emplea a 900 personas, cifra que podría incrementar con esta inyección de capital gracias al crecimiento que tendrán. 

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció a los inversionistas por su gran esfuerzo en tiempos de pandemia y se comprometió a brindarles todas las herramientas para su consolidación, como una mano de obra calificada, estabilidad laboral y bienestar para los trabajadores.

Jesús Meyer, presidente del corporativo Freightcar America, dijo que han logrado construir el carro de ferrocarril número 1,000, lo que resalta al capital humano con mucho talento y especializado con el que cuentan.

“Esta es una muestra del crecimiento que hemos tenido en el ramo de manufactura, he trabajado cerca de 40 años en este ramo y puedo darme cuenta que la planta de Castaños es de clase mundial en calidad y personal”, concluyó el directivo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Transporte Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones