Advertising

Automotriz, Organismos Empresariales, Proveeduría

Autopartes  Cámara Empresarial  Proveeduría 

Francisco N. González es nombrado nuevo presidente de la Industria Nacional de Autopartes

Por Elenne Castro. Enero 2022

Advertising


El Consejo Directivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) confirmó el nombramiento de Francisco N. González Díaz como el nuevo presidente ejecutivo de la organización, asumiendo el cargo a partir de este lunes 17 de enero de 2022.

El nuevo representante del INA estará acompañado por Alberto Bustamante, quien toma el cargo de director general. En este rol serán los responsables de continuar con el desarrollo y el crecimiento del sector de autopartes mexicano, así como impulsar la promoción global de la manufactura nacional en el mercado automotriz.

Francisco González Díaz fue director general del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext), además, se desempeñó como embajador de México en Alemania entre 2010 y 2013. También lideró los esfuerzos del país en la promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas nacionales, al ser director general de ProMéxico en 2013 a 2017.

González Díaz fungió como director general adjunto de Planeación Estratégica en la Secretaría de Gobernación. Y en la iniciativa privada participó como empresario del sector biotecnológico y nutrición; y en la parte bancaria, colaboró con Grupo Financiero Monterrey, Bancomer, Nacional Financiera y Bancomext.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas