• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Fracttal cierra ronda de inversión de 10mdd para transformar el futuro del mantenimiento de activos

Redacción.
Noviembre 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Encabezando esta inversión, se encuentra Kayyak Ventures, uno de los VC más activos en el ecosistema inversor latinoamericano, complementado por GoHub Ventures actual inversor que continúa apoyándolos, con la colaboración de Amador Holdings. Además, reforzando aún más esta ronda se encuentra la financiación estratégica de BBVA Spark, la unidad destinada a financiar empresas de alto impacto dentro del conglomerado bancario BBVA. Esta financiación complementa la inversión inicial de Seaya, que sigue siendo también un sólido pilar de apoyo para Fracttal mientras avanzan hacia su próxima fase de crecimiento. 

 

Christian Struve explica que "hoy en día, ostentamos un liderazgo indiscutible en soluciones de gestión de mantenimiento en América Latina y estamos posicionados entre los mejores a nivel mundial, brindando apoyo a miles de empresas en la administración de millones de activos. A medida que ingresamos en una emocionante fase de crecimiento, nuestro enfoque se centra en acelerar la entrega de innovación sin igual a nuestros clientes. Nuestra convicción se fortalece gracias a un equipo excepcional, socios estratégicos e inversores visionarios. Juntos, estamos preparados para liderar nuestra expansión a nivel global, impulsados por nuestra misión de reinventar el mantenimiento para promover un mundo más sostenible, seguro y eficiente". 

 

El objetivo con esta inversión es contar con el respaldo financiero necesario para llevar a cabo sus objetivos de forma precisa, logrando un equilibrio entre un crecimiento eficiente en términos de capital y la búsqueda de socios estratégicos. Y es que, con todo ello, el crecimiento de Fracttal en Europa y América Latina se consolida, reforzando el liderazgo que ostenta en el sector.

 

Cristóbal Silva, socio de Kayyak Ventures, destaca que: “El sólido rendimiento financiero de Fracttal, junto con su liderazgo en usabilidad y compromiso en el mercado, demuestran el valor que la empresa brinda a sus clientes. Fracttal ofrece una solución esencial que se encuentra en la convergencia de tendencias globales, como la reducción de costos usando tecnología IoT y AI, mejoras en la conectividad y un enfoque en la sostenibilidad. A través de la utilización de diversos conjuntos de datos y una comunidad activa de usuarios, Fracttal está fortaleciendo su posición de liderazgo en el sector de la gestión de mantenimiento, tanto en América Latina como a nivel mundial.” 

 

Según Inés Calabuig, socia gerente de GoHub Ventures, indicó: “Estamos totalmente comprometidos con Fracttal debido a su notable capacidad para destacarse en un mercado intensamente competitivo. Desde su fundación, la startup ha atraído con éxito a clientes de diversos sectores en múltiples países y ha cultivado un equipo diligente y dedicado. En GoHub Ventures, creemos firmemente que Fracttal está destinado a convertirse en el referente de mantenimiento SaaS en Europa, y esta ronda de financiación les permitirá consolidar su posición como líderes del mercado.” 

 

Control completo del mantenimiento

Producto estrella: Fracttal One

 

Fracttal One permite que empresas de cualquier tamaño o sector productivo puedan gestionar de manera fluida las operaciones de mantenimiento de cualquier tipo de activo, ya sea equipos, vehículos, maquinaria o instalaciones, de forma remota desde cualquier dispositivo. Su software de mantenimiento, reconocido como líder en los rankings más prestigiosos del mundo, fomenta la colaboración en tiempo real entre equipos diversos y se integra de manera fluida con cualquier solución industrial o sistema ERP. 

 

Fracttal One mejora la toma de decisiones, aumenta la eficiencia y prolonga la vida útil de los activos físicos. Al mismo tiempo, mitiga incidentes y paradas no planificadas que pueden dar lugar a retrasos de alto coste, pérdidas de beneficios y accidentes.

 

Además, de contar con sus dispositivos de monitorización IoT, Fracttal Sense, sus clientes ahora podrán disfrutar de más novedades. Por un lado, en estos últimos meses, han presentado su solución de mantenimiento impulsada por Inteligencia Artificial, (Fracttal AI), que permite a las empresas anticipar condiciones de fallo con una precisión sin igual, haciendo que las operaciones de mantenimiento sean más inteligentes que nunca. Y también han lanzado Fracttal Hub: la herramienta que posibilita realizar integraciones ágiles entre Fracttal One y el resto de softwares y ERPs que utilicen sus clientes.

 

En un mercado amplio y en constante expansión, en Fracttal se sitúan en la cúspide de las tendencias tecnológicas de vanguardia, como son la reducción de costes mediante la implementación de IoT, los avances en la conectividad, la gestión de datos y las capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning. 

 

“Consideramos la tecnología de Fracttal como "indispensable" en lugar de "opcional". Las empresas deben administrar con eficacia el mantenimiento de sus activos y equipos para asegurar su longevidad, reducir el tiempo de inactividad y maximizar la eficacia operativa. Sin un sistema de mantenimiento adecuado, las empresas enfrentan el riesgo de costosas reparaciones, paradas no programadas, disminución de la productividad y posibles amenazas a la seguridad. Con Fracttal las empresas gestionan sus programas de mantenimiento, supervisan el estado de salud de sus activos y detectan problemas potenciales en una etapa temprana, evitando complicaciones significativas a largo plazo”, recalcó Cristóbal Silva, socio de Kayyak Ventures.

 

“Desde aquí damos profundamente las gracias a todos aquellos que confían día a día en nosotros de diversas formas y que nos ayudan a crecer constantemente. En primer lugar, a nuestros inversores, y también a nuestros partners y colaboradores, a los miembros del team Fracttal y a los miembros de nuestra comunidad que no se pierden ninguna de nuestras iniciativas. Todos juntos hacemos que esto sea posible y que lleguemos cada año que pasa, más y más lejos. Por un mundo donde el Mantenimiento Industrial es Inteligente, sostenible, seguro y eficiente”, citó la empresa en un comunicado.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones