Advertising

Fortalecerán los lazos comerciales con el mercado asiático tras la visita del embajador de China

Advertising

Font size:
Imprimir

En un encuentro de negocios estuvieron presentes representantes de importantes empresas chinas instaladas en México

 

En un evento coordinado por el municipio de Ciudad Juárez, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, tuvo la oportunidades de conocer las bondades de esta frontera, comenzando por la industria manufacturera de clase mundial y continuando con la cultura de la región.

 

El embajador fue recibido en el Aeropuerto Internacional Abraham González por el presidente municipal, Armando Cabada, con quien sostuvo una reunión, para posteriormente encontrarse con un importante grupo líderes empresariales de la región, en las instalaciones del Techonology Hub.

 

“El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, tenía el interés de conocer los aspectos económicos e industriales de la ciudad, pero también los aspectos culturales y turísticos, pues estos factores son muy importantes al momento analizar una posible inversión. El embajador estuvo acompañado de una comitiva de ejecutivos de empresas chinas establecidas en México, además de otros representantes de la embajada”, comentó Humberto Álvarez, director general de Desarrollo Económico del municipio de Ciudad Juárez.

 

Entre las empresas invitadas de China que ya operan en México estuvieron Hauwei Technologies, Dahua Technologies, Beijín GS Technology, ZTE Corporation, Hytera Technologies, el Industrial Commercial Bank of China, así como la Cámara de Representación Empresaria China.

 

“El encuentro fue un éxito. Representantes de ambos países tuvieron la oportunidad de exponer diversos temas que favorecen las relaciones comerciales entre México y China. Al finalizar el encuentro de negocios, el embajador tuvo la oportunidad de conocer el Puente Internacional Zaragoza, para observar el trabajo logístico que se realiza en esta frontera, tanto para importación como exportación de mercancía”, mencionó el director de Desarrollo Económico.

 

A raíz de esta visita se retomarán las labores que permitirán un mejor desarrollo comercial entre ambos países. “Le daremos seguimiento a todo lo sucedido durante la estancia del embajador de China, para sacar el máximo provecho y fortalecer los lazos comerciales. Todos estos esfuerzos se verán reflejados de manera positiva en el futuro”, concluyó Humberto Álvarez.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones