Advertising

Fortalecerán la cadena de valor de la industria maderera; inicia MEM Industrial

Israel Molina.
Marzo 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer los negocios de toda la cadena de valor de la transformación de la madera y el mueble en México, se inauguró la MEM Industrial, exposición líder del segmento donde se exhibirán tendencias y tecnologías de vanguardia para la utilización eficiente del recurso natural. 

Durante la inauguración, Hendrick Engelking, director global de gestión de ferias Ligna, indicó que la exposición año tras año sirve como una plataforma de negocios para el sector de la madera y el mueble, además de conocer mejores prácticas e innovaciones. 

“Hoy más que nunca la feria es de relevancia pues la industria del mueble se encuentra en un proceso de adaptación de las nuevas tecnologías como industria 4.0, inteligencia artificial, machine learning, big data, entre otros. Por ello, es indispensable invertir en tecnología para ser más eficiente en la producción de muebles y en el proceso de la transformación de la madera, además de contar con tecnologías adecuadas para ofrecer productos de mayor calidad a menos costo a los usuarios finales”. 

Asimismo, Engelking, agregó que en cuanto a sustentabilidad la industria de la madera aporta mucho la agenda climática. “Desde ahora hacia el futuro la economía basada en la madera será de las más rentables. En este sentido a nivel mundial, la MEM Industrial reúne al sector de la madera en un mismo lugar abarcando toda la cadena de valor de la industria de maquinaria y proveeduría en México”. 

Por su parte, José Corona, director general de empleo y productividad del Estado de México, abundó que MEM Industrial permite establecer una relación cercana con 4,000 empresarios de distintas regiones para descubrir tendencias y tecnologías del sector.

“Sabemos que hemos enfrentado tiempos difíciles por el Covid-19 como estancamientos económico y recortes laborales. A pensar de lo complejo en materia de empleo, el Estado de México ya se recuperó los niveles pre-pandemia en materia de trabajo con más de un millón 730,000 empleos formales. Los retos continúan pero vamos en la mejor ruta para la generación de empleos, muestra de ello es este foro del MEM Industrial para hacer crecer los negocios”. 

En cuanto al adecuado aprovechamiento del recurso de la madera, Marco Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, expresó que “fomentar que el mundo nos necesita es pensar en qué es lo que nos da vida. Todo se compra menos los recursos naturales, por eso asegurar los bosques y trabajarlos son áreas de oportunidad y MEM Industrial ayuda a los avances tecnológicos para asegurar la vida de los árboles”.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones