Advertising

Fortalece Harligen, Texas cooperación empresarial e industrial con Matamoros, Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Febrero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Corporación de Desarrollo Económico en Harlingen, Texas (Harligen EDC, por sus siglas en inglés) participó en una misión comercial en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, para reforzar las alianzas y colaboración enfocada al desarrollo económico e industrial de la región. 

A través de un encuentro en la asociación de maquiladoras de Matamoros, Index y un recorrido en el Parque Industrial Las Ventanas, se presentaron las oportunidades que existen para la atracción de empresas. 

El equipo de Harlingen EDC dialogó con el presidente de Index Matamoros, Rolando González Barrón y el director Roberto Mattus, el alcalde de la ciudad Mario López, y con la secretaria de economía en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar.

Orlando Campos CEO de Harlingen EDC lideró los encuentros, junto a Beverly Loftus, directora de operaciones, Jane Lozano, gerente de expansión y retención de negocios, así como Eric Ziehe y Lizzy de la Garza Putegnat de la junta directiva del EDC.

En el compromiso de impulsar el desarrollo económico, asistió Amy Lynch, directora de relaciones públicas del Puerto de Harlingen, los comisionados; Daniel Lopez y Rene Gonzalez. 

También se contó con la presencia de la alcaldesa de Harlingen, Norma Sepúlveda y Gabriel Gonzalez, administrador de la ciudad, quienes reforzaron las intenciones para generar oportunidades de colaboración entre el sur de Texas y norte de Tamaulipas.

 

Impulso a nuevos negocios

Entre las estrategias para fomentar el desarrollo económico en Harlingen, el EDC recientemente anuncio la realización de “Let´s get down to businnes”, para ayudar a pequeños y medianos empresarios a establecerse en la ciudad. 

El próximo 23 de marzo en el Moon Rock Food Truck Park, ubicado en 1811 W Jefferson Ave, a partir de las 9:00 horas, se brindará información puntual sobre los planes de financiamiento, licencias, trámites e incentivos que pueden obtener las empresas para lograr el éxito en sus proyectos.

Orlando Campos destacó el compromiso para crear entornos más favorables a través de simplificar la colocación de nuevos negocios en Harlingen. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones