Advertising

Foro de Salud y Seguridad en el Trabajo

Advertising

Font size:
Imprimir

Actualizan a socios en cambios que vienen

 

 

De forma anual, el Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad organiza el Foro de Salud y Seguridad en el Trabajo.

 

En este foro, los socios Index, pudieron asistir a conferencias que se abordaron por expertos en el área de salud y seguridad en temas como “Lesiones Musculoesqueléticas”, “Clasificación y Dictaminación de Riesgos de Trabajo y Enfermedades Laborales”, “Introducción a la Seguridad Funcional” y “Estrategias de Mitigación del Riesgo”.

 

Como ponentes estuvieron representantes del Hospital Santander, IMSS; así como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, abordando diversos temas, como los cambios de normatividad que afectará a las empresas en los próximos meses. Estos son proyectos de normas que en los meses futuros entrarán muy posiblemente en vigor, “hoy analizaremos esos proyectos de norma que trae la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a nivel federal y que serán de impacto a la industria maquiladora”, explicó Gastón Acuña, presidente del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

 

La norma que se expone por parte de la STPS, tiene que ver sobre factores de riesgos ‘psicosociales: identificación y prevención’; factores de riesgo que en el futuro la Secretaría lo marcará como una enfermedad laboral o enfermedad general.

 

“El objetivo para asistir todos los socios a este foro, es poder tener los mismos conocimientos, capacitarnos con los cambios, entender los cambios, y que toda la industria maquiladora que representamos el área de seguridad y salud entendamos bien los cambios y poder estar preparados en las empresas a fin de tener controles administrativos o controles de ingeniería para prevenir algún problema con los trabajadores”, destacó Gastón Acuña.

 

En el foro estuvieron presentes 14 proveedores que ofrecieron diversos productos y servicios enfocados en estas áreas ‘salud y seguridad’.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones