FORM Empaques y Embalajes Ecológicos es la Pyme mexicana que ha logrado convertirse en el proveedor de las principales armadoras automotrices como Tesla, BMW y Mercedes Benz.
Asimismo, FORM abastece a proveedores de primer nivel, o Tier 1, de la industria automotriz que están en México, aunque ya han vendido empaques para algunas armadoras en forma directa, incluyendo a Tesla.
“Para Tesla proveemos cajas de cartón con ciertos diseños, que necesitan para las autopartes, es una línea especializada para piezas electrónicas o para Clase A; son piezas vista, es decir, son piezas delicadas, acabado espejo o black piano, es el tipo de especialidades que fabricamos para Tesla y algún otro de nuestros clientes”, comentó Felipe Flores, director general de FORM.
La empresa se ha especializado en empaque para autopartes muy delicadas, costosas o vistosas, piezas electrónicas y voluminosas. Generan valor por medio de la ingeniería, pues han encontrado soluciones para la industria automotriz.
La compañía tiene distintas áreas de empaque especializado para el sector automotriz, empaque termoformado, soldadura, costura y ultrasonido para el transporte de piezas electrónicas, metálicas, vista, maquinados, autopartes automotrices.
En la planta de FORM, ubicada en Apocada, Nuevo León, tienen un área especial para empaques termoformados, con la cual se puede fabricar cualquier tipo de charolas, sobre todo de plástico, que se emplean para colocar autopartes.
“Son para autopartes electrónicas, delicadas o vistas que necesitas que vayan colocadas y sujetas, que no tengan movimiento durante el trayecto, que con el movimiento no se raye o lastime”, agregó Flores.