Advertising

Ford se une a iniciativa para promover la minería responsable

Elenne Castro.
Febrero 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Motor Company se convirtió en el primer fabricante de automóviles estadounidense en unirse a la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior es con el fin de una expansión del compromiso de la compañía de salvaguardar los derechos humanos, las comunidades donde se realiza dicho trabajo y el entorno más amplio.

La membresía es otro paso hacia la aspiración de derechos humanos de la compañía automotriz de obtener de manera responsable todas las materias primas utilizadas en los vehículos, un viaje hacia el que Ford ha avanzado durante más de 20 años.

Ford también se comprometió en liderar la revolución de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible y casi duplicó a 22,000 millones de dólares, lo que invertirá en el desarrollo de vehículos eléctricos y la creación de soluciones.

Ese trabajo aumentará la dependencia de la compañía del material extraído, particularmente relacionado con la producción de baterías para vehículos eléctricos.

Históricamente, las actividades mineras han contribuido a efectos ambientales y sociales negativos, incluido el uso de trabajo infantil, la escorrentía ácida hacia fuentes esenciales de agua y alimentos, y la contaminación del aire y el ruido.

IRMA trabaja para promover prácticas de minería responsable, proporcionando verificación y certificación de terceros contra criterios ambientales y sociales integrales para todos los materiales extraídos. El estándar global fue desarrollado durante 10 años, en consulta con más de 100 grupos de partes interesadas.

La norma cubre todos los materiales extraídos, excepto los combustibles energéticos, y es aplicable a todos los tamaños de minas industriales en todas partes del mundo.

Sue Slaughter, directora de compras de Ford para la sostenibilidad de la cadena de suministro, declaró que todo lo que hace la compañía y lo que incluye en cada uno de sus productos a lo largo de la cadena de suministro, deben de cumplir con las leyes locales y con el compromiso de sostenibilidad y protección de derechos humanos. 

“Unirnos a IRMA nos ayuda a nosotros y a otras empresas a lograr ese objetivo de manera constante al transmitir las mejores prácticas para abordar problemas ambientales, sociales y de gobernanza”, dijo.

El trabajo de la compañía con IRMA apoyará el trabajo colaborativo con marcas de industrias cruzadas para que puedan comunicar a las compañías mineras expectativas consistentes, claras y compartidas de prácticas responsables.

Ford continuará realizando actividades de divulgación con las empresas mineras para interactuar con IRMA y someterse a la garantía. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones