Advertising

Estado de México/Puebla

Automotriz 

Ford otorga acuerdo de servicio de tráfico global de TomTom a la tecnología SYNC

Por Elenne Castro. Julio 2020
Los conductores de los nuevos F-150 y Mustang Mach-E podrán ajustar los viajes en función de las previsiones de tráfico, gracias a la innovación de TomTom (Tom2), el especialista en tecnología de localización que impulsa el sistema de navegación de Ford SYNC de próxima generación de Ford.

Este desarrollo es similar a la planificación de viajes en torno a las predicciones meteorológicas y, por ello, Tom Tom ha sido galardonado como un acuerdo global de varios años para proporcionar a SYNC su servicio de tráfico en tiempo real.

Con esta herramienta, la nueva camioneta Ford F-150 2021 y la SUV Mustang Mach-E, serán ls primeros vehículos disponibles con esta tecnología por parte de la automotriz Ford.

Stuart Taylor, director ejecutivo de Enterprise Connectivity, dijo que las tecnologías SYNC de próxima generación tienen el doble de poder de cómputo que el sistema de generación anterior, incluido el mapeo en tiempo real, el cual es similar al de un teléfono inteligente que puede ayudarlo a adaptarse a rutas más rápidas basadas en su red de millones de dispositivos conectados.

TomTom Traffic proporciona información de tráfico en tiempo real, por lo que mantendrá informados a los conductores de Ford. Este servicio avanzado puede predecir los cambios de la movilidad, como la congestión antes de que ocurran, al procesar más de 70 millones de horas de conducción, de millones de dispositivos conectados, por lo que se aprovecha el potencial informático de SYNC para actualizar los sistemas de navegación cada 30 segundos.

“Los fabricantes de automóviles eligen TomTom Traffic por su precisión, frescura y fiabilidad. La decisión de Ford de incluirla en su tecnología de vehículos conectados a SYNC de próxima generación, es otro paso hacia la nueva visión de un mundo libre de congestión”, dijo Antoine Saucier, director general de TomTom Automotive.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas