Advertising

Nacional

Automotriz  Educación / Educativo  Industria 

Ford mantiene como prioridad la educación en México

Por Elenne Castro. Marzo 2021

La educación es el motor que mueve y transforma a la sociedad. Por ello, Ford de México, en conjunto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, celebran 55 años de compromiso impulsando el motor que mueve a la sociedad: la formación de las personas.

En el marco de esta celebración y como agradecimiento a la gran labor que realizan los más de 2,700 docentes de las 212 escuelas públicas primarias Ford construidas y donadas por ambas organizaciones, los directivos de se unen al festejo con el objetivo de aportar desde sus áreas de experiencia para mantener encendido este motor.

A través de una serie de videos, los ejecutivos de las diferentes áreas de Ford de México y los distribuidores involucrados en la educación compartirán sus buenas prácticas desde el área de especialidad que representan, así como también, el desarrollo de temas que, a lo largo de su carrera profesional, han sido base para su desempeño, con el fin de brindar sus conocimientos a los directivos y profesores y enriquecer así las capacitaciones que hoy en día reciben.

Adicional a beneficiar a los docentes de escuelas Ford, esta serie de contenidos estarán disponibles para el público en general, con lo cual la compañía automotriz busca impactar en la vida de más personas a lo largo del país, como parte de su programa en beneficio de la educación.

Las breves cápsulas de capacitación abordan aspectos que son de suma importancia en la vida de las personas más allá de clases o de materias convencionales; Ford de México quiere dar a conocer temas de trascendencia que les permitan mejorar sus actividades en el día a día de una manera sencilla.

A continuación, la armadora presenta las primeras dos entregas de esta serie de videos educativos:

  • Micro hábitos

De la mano de Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, se dará a conocer cómo por medio de pequeños pasos se puede cambiar y formar importantes habilidades que permitan impactar de forma mayor y más positiva la vida.

  • Inteligencia emocional

Mejorar las relaciones personales y laborales, conocer los tipos de inteligencia y las habilidades a desarrollar son herramientas que brinda la teoría de la inteligencia emocional. Esta metodología es explicada por Benjamín Buzo, director de Contabilidad de Ford de México, que además de los aspectos teóricos, enseña a ponerla en práctica desde el principio del video.

En las próximas semanas, los siguientes capítulos de estas pláticas serán publicadas cada 15 días en las redes sociales del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores a través de Facebook y Youtube. 

  • Toma de decisiones

Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México, explica el proceso a través del cual se pueden identificar las habilidades, potencializarlas y así tomar la decisión correcta para lograr aquello que se proponen.

  • Taller de crédito general

Mónica Marroquín, directora de Ford Credit México, detalló de una forma sencilla y clara los aspectos básicos en torno al tema.

Estos materiales audiovisuales son los primeros de una serie que continuará a lo largo del año, en agradecimiento a todos aquellos que han permitido que Ford y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores continúen con el legado de impulsar la educación en el país y a preparar a más de 1.6 millones de estudiantes exitosos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas