Advertising

Ford inicia producción de la SUV Bronco Sport en Sonora

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford de México dio inicio a la producción de Ford Bronco Sport, la auténtica SUV todoterreno y la más mexicana de todas. El ensamblado de esta off- road se llevará a cabo en la planta de Hermosillo, Sonora.

La planta Ford de Hermosillo se transformó para producir este vehículo, por lo que hicieron algunas adaptaciones e, incluso, desarrollaron un área completamente nueva de pintura para lograr tener el espacio suficiente y superar los estándares de producción de la firma del óvalo azul.

Héctor Pérez, CEO de Ford de México, comentó que para la compañía automotriz es un orgullo que en el país se construya este modelo, y el lanzamiento de inicio de producción de está SUV, marca un objetivo para el corporativo.

“No sólo se está produciendo una nueva SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años. Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport”, dijo.

La Ford Bronco Sport no solo será ensamblada en Hermosillo, sino que el equipo de ingenieros fue liderado e integrado por colaboradores del país, quienes fueron los encargados de hacer que esta SUV esté lista para enfrentar todo tipo de terrenos. Algunos de los principales desarrollos hechos por mexicanos son los interiores, el sistema eléctrico y el motor.

Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto en Ford de México, aseguró que este modelo es un automóvil de gran importancia tanto para la marca automotriz como para toda la familia Ford Bronco, que fue desarrollada con el 70% de ingeniería mexicana. 

“La planta de Hermosillo fue ideal para albergar este nuevo producto, por la ubicación estratégica, el liderazgo de México y su pasión por desarrollar excelentes productos”, afirmó.

Ford Bronco Sport, se alinea con la estrategia Ford para desarrollar vehículos utilitarios, que ofrecen la versatilidad y las capacidades que los clientes necesitan. 

El modelo es parte de la nueva familia Ford Bronco, y participará en el segmento de SUVs pequeñas, destacando por su versatilidad al ser ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería. 

En México, Ford Bronco Sport estará disponible en cuatro versiones: Big Bend™, Outer Banks™, Badlands™ y First Edition; estas dos últimas cuentan con un motor EcoBoost® de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Las series Big Bend™ y Outer Banks™ tienen un motor EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque.

Además del inicio de producción, se celebró el 95 aniversario de Ford en México, por lo que se remarca el compromiso de la marca con la innovación y desarrollo en el país, así como con su legado y su visión para desarrollar nuevos productos llenos de historia, con su centro de ingeniería y el compromiso de los colaboradores mexicanos por entregar productos de gran calidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones