Advertising

Ford inicia preproducción del camión F-150 Lightning totalmente eléctrico

Elenne Castro.
Septiembre 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A medida que las primeras camionetas F-150 Lightning de preproducción salen del nuevo Centro de vehículos eléctricos Rouge de Ford y la demanda se dispara por la camioneta totalmente eléctrica.

Por lo anterior, la compañía norteamericana estará invirtiendo 250 millones de dólares adicionales y agregando 450 empleos directos más en Rouge Electric Vehicle Center, Van Dyke Electric Powertrain Center y Rawsonville Components Plant, por lo que ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80,000 camiones al año.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, declaró que sabían que el modelo F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó las expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos, por lo que decidieron incrementar el número de colaboradores y las inversiones.

"Este camión y los trabajadores de Ford-UAW que lo están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos", dijo.

La F-150 Lightning, con un MSRP inicial de 40,000 dólares y un rango de manejo estimado por la EPA de 300 millas con la batería de rango extendido 1, está dirigida al corazón del mercado automotriz de Estados Unidos. Y Ford ha tomado más de 150,000 reservas para las camionetas hasta la fecha.

Asimismo, Kumar Galhotra, presidente de The Ford, manifestó que electrificar la Serie F, sobretodo la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 44 años, y ensamblarla en esta instalación de alta tecnología en Michigan, representa un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

“El F-150 Lightning está destinado a ser más que un camión sin emisiones de escape sin concesiones. Está repleto de funciones y tecnología ingeniosas que mejorarán con el tiempo, es estimulante de conducir y puede impulsar su hogar y lugar de trabajo”, afirmó.

Ford confirmó la construcción del Rouge Electric Vehicle Center hace un año como parte de una inversión inicial de 700 millones de dólares en el Ford Rouge Center, creando una casa de fabricación para la F-150 Lightning

Ahora, las camionetas F-150 Lightning de preproducción están saliendo de la fábrica para pruebas en el mundo real, y la camioneta estará disponible para los clientes la próxima primavera.

La inversión adicional de 250 millones de dólares creará 450 empleos directos adicionales por hora, y la mayoría de esos trabajadores ensamblarán la F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center

Los trabajadores de la planta de componentes Rawsonville ensamblarán las baterías y el Van Dyke Electric Powertrain Center aumentará su capacidad para suministrar motores eléctricos y transejes eléctricos.

Esta es la última inversión continua de Ford en Michigan, donde ha invertido 7,700 millones de dólares en el estado y ha creado y retenido 7,000 puestos de trabajo desde 2016, incluido el traslado de la nueva SUV Bronco y la producción de camionetas Ranger, la restauración de la estación central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de investigación e ingeniería en Dearborn y la creación de Ion.

Michigan ha sido el hogar de Ford desde su fundación en 1903 y estos sitios representan una red en crecimiento en todo el sureste de la región que respaldará la próxima generación de vehículos eléctricos, conectados y autónomos de batería de la compañía norteamericana.

El Centro de vehículos eléctricos Rouge se encuentra en el Centro Ford Rouge, que establece el punto de referencia para el ensamblaje automotriz sostenible. Este nuevo centro respalda la visión de producción sostenible como un sitio sin residuos en vertederos.

El centro utiliza iluminación natural, así como iluminación LED y la flota de montacargas principal utilizará pilas de combustible de hidrógeno con un perfil de emisión cero. El Centro de vehículos eléctricos de Rouge se construye en el sitio de la antigua planta de ensamblaje de Dearborn, utilizando sus cimientos y materiales de construcción reciclados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones