Ford Motor Company lleva años comprometiéndose con la sustentabilidad y la gestión ambiental, y la planta de ensamblaje de Ford en Louisville recibió el Premio a la Prevención de la Contaminación 2021 de la Región 4 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
El premio reconoce al complejo manufacturero por su liderazgo y compromiso con las prácticas que reducen, eliminan o previenen la contaminación en su fuente, específicamente por una nueva iniciativa de reciclaje de agua desarrollada por los empleados de la planta.
En 2020, la fábrica comenzó a implementar un proyecto de prevención de la contaminación para reutilizar las aguas residuales tratadas en el proceso de pretratamiento de pintura, para reducir el volumen de aguas residuales enviadas desde la planta a la instalación de tratamiento de aguas residuales de Publicly Owned Treatment Works.
Durante el primer año de implementación, la planta de ensamblaje de Louisville redujo el uso de agua de la ciudad en más de cinco millones de galones, lo que equivale a más de 22 galones por vehículo y un ahorro de costos de aproximadamente 50,000 dólares.
La reutilización de aguas residuales también ayuda a acercar a Ford a la aspiración de la compañía de usar agua dulce únicamente para el consumo humano, y se basa en los más de 12,500 millones de galones de agua ahorrados hasta la fecha a través de programas de reciclaje y conservación de agua desde el año 2000.
El premio de la EPA se basa en los reconocimientos recientes que la marca ha obtenido por su liderazgo en sostenibilidad y clima, incluido un lugar en la Lista A de CDP para la seguridad del agua por séptimo año consecutivo.
Ford también fue reconocida en la Lista A de CDP para el cambio climático por tercer año consecutivo, por las acciones de la compañía para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y contribuir al desarrollo de la economía baja en carbono.
CONSTRUYENDO PARA EL FUTURO
Ford busca continuamente oportunidades para reducir los efectos de nuestras operaciones y cadenas de suministro globales, incluido el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en 2050 en todos nuestros vehículos, instalaciones y cadena de suministro.
La compañía automotriz se convirtió en el primer fabricante de automóviles en firmar el Desafío Mejor Clima del Departamento de Energía, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las instalaciones de fabricación en Estados Unidos por energía renovable local para 2035.
Además, mediante el uso de materiales renovables y reciclados en los vehículos, la compañía está reduciendo los desechos y utilizando menos recursos naturales. La fabricación sostenible es una parte fundamental de los planes de electrificación de la empresa, que incluyen invertir más de 30,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y baterías hasta 2025.
CADENA DE SUMINISTRO SOSTENIBLE
Además de las instalaciones de fabricación de Ford, el programa de sustentabilidad de la cadena de suministro de la compañía, Asociación para un Medio Ambiente más Limpio (PACE), está diseñado para reducir el impacto ambiental general de los socios clave de la cadena de suministro global de Ford.
Los programas PACE permiten a Ford compartir las mejores prácticas de sustentabilidad con más de 50 proveedores estratégicos para que sus beneficios puedan replicarse en todo el mundo.
En términos de administración del agua, los participantes de PACE esperan ahorrar aproximadamente 182 millones de galones de agua en sus operaciones globales entre 2020 y 2030.
Además del programa, Ford lanzó una nueva versión simplificada en 2019, FastPACE, para ayudar a reducir el impacto ambiental general de los socios de la cadena de suministro de la compañía.
Con FastPACE, los proveedores en China, India, Tailandia y ahora Sudáfrica están utilizando un conjunto de herramientas que incluye cientos de prácticas y acciones líderes sobre cómo abordar las emisiones al aire, la energía y el uso del agua.
Los socios utilizaron la herramienta de generación de informes del programa para ingresar datos ambientales de referencia, implementar proyectos de ahorro e informar reducciones estimadas.
Los proveedores globales de FastPACE están en camino de ahorrar aproximadamente 4,909 toneladas métricas de CO2 y 24 millones de galones de agua en los próximos tres años.