Advertising

Daimler Truck México y Trayecto inician proyecto de electromovilidad

Israel Molina.
Marzo 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimler Truck México avanza en su camino en el desarrollo de autotransporte sostenible y libre de emisiones con la puesta en marcha de un proyecto de electromovilidad de la mano de Trayecto, empresa transportista de la industria mexicana del autotransporte.

“Iniciaremos la siguiente etapa de un proyecto en el que llevamos trabajando más de medio año. Este es un proyecto de colaboración que traerá un mutuo beneficio para nuestras empresas y es el resultado de un robusto análisis y acompañamiento que realizó nuestro equipo de eConsulting con Trayecto. La puesta en operación de este eCascadia de última generación comprende además del tractocamión, un programa de capacitación, instalación de cargadores y un análisis de la operación para asegurar la rentabilidad de su operación”, comentó Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México.

El servicio de consultoría de Daimler Truck México, denominado eConsulting, determinó a través de un robusto acompañamiento con Trayecto cuáles serían las necesidades de infraestructura para lograr una viabilidad en la operación del eCascadia, garantizando que el ecosistema de movilidad completo de Daimler Truck opere a la altura de la empresa referente en autotransporte. 

A través de este acompañamiento, se determinaron las condiciones de operación y la ruta ideal para lograr el mejor rendimiento posible de este ecosistema, mismo que podrá ser comprobado por Trayecto posterior a este inicio de operaciones.

“En Daimler Truck México nos enfocamos no solo en comercializar las unidades eléctricas, sino en asegurarnos que nuestro cliente tenga todo lo necesario para que la electromovilidad sea rentable para ellos”, indicó Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercados y Portafolio de Producto de Daimler Truck México. 

 

La estrategia para facilitar la transición a una movilidad libre de emisiones de Daimler Truck México, está soportada por cuatro pilares: 

 

1. Liderar la transición tecnológica a vehículos cero emisiones.

2. Reforzar su compromiso ambiental desde casa.

3. Crear un ecosistema holístico de electromovilidad.

4. Brindar soluciones de movilidad rentables a sus clientes y socios de negocios. 

 

Con este inicio de operaciones, Trayecto se convierte en la primera empresa transportista de la zona norte del país en contar con un ecosistema de electromovilidad de Daimler Truck. 

“La tecnología y la manera en que la está liderando Daimler Truck es impresionante. El soporte que recibimos en este tipo de proyectos por parte de Daimler Truck y de Difrenosa marca una diferencia importante. En la operación puede haber detalles, pero la manera en la que se atienden esos detalles marca la diferencia, y eso es gracias al capital humano de estas grandes empresas”, aseguró Jorge Casares, director general de Trayecto.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones